"Matu no va a ganar ni a salvarnos él solo"

Primera | Zaragoza

"Matu no va a ganar ni a salvarnos él solo"

"Matu no va a ganar ni a salvarnos él solo"

Manolo Villanova se quedó ayer ronco de gritar en el entrenamiento. Ve que al equipo le cuesta sostener la tensión y no admite relajaciones. Con la voz tocada, estuvo de tertulia en la Ser: habló de Matuzalem, Óscar, los puntas y su futuro. Y ante todo, de la salvación: sigue optimista.

Manolo Villanova no cree en milagros ni en salvadores individuales. Su fe en la salvación está basada "en la implicación de los jugadores y en el trabajo". Por eso ayer se dejó la voz en el entrenamiento a puerta cerrada en La Romareda, porque apreciaba lagunas de tensión en el equipo y eso no lo admite. Apretó a sus jugadores sobre el césped y luego en Radio Zaragoza, donde participó en la tertulia de Ser Deportivos, aseguró que no arriesgará a Matuzalem el domingo: "Matu no gana ni va a salvarnos él solo. Es cosa de todos. Si no está bien, no jugará".

El técnico se mantiene a la expectativa de la recuperación del brasileño en Holanda, pero con cierto escepticismo: "Todos están convencidos de que estará para el Valladolid, pero yo hasta que no lo vea, no me lo creo -dijo el técnico-. Quiero que entrene fuerte el sábado y entonces decidiremos. Si hay riesgo no jugará". Villanova no quiere correr más peligros con ningún jugador: "Quedan aún nueve partidos, no uno o dos".

Exigencia a Óscar. En su intervención, Villanova mostró el mismo ánimo de siempre, pero sin rehuir que la mejora del equipo no lo ha sacado aún del problema: "Hay que ser realistas, estamos como estamos. Pero estoy convencido y, lo más importante, también el equipo. Y queda un mundo, aunque parezca que no. El Valladolid es un rival directo, pero el partido no será decisivo: quedan 24 puntos y, ganemos o perdamos, habrá que seguir ganando. En una semana todo cambia mucho".

Del partido con el Almería no le gustó el error defensivo en el gol visitante: "No podemos despistarnos así a un minuto del final". Por lo demás, cree que el resultado cambió el juicio de un partido no tan malo: "Tuvimos posesión, llegamos... Nos faltó el último pase y más presión. En defensa nos falta ajustar cosas, pero ahora somos más sólidos. Tenemos mucho margen de mejora". También analizó la labor de Óscar, al que le dio un toque: "Óscar debe rendir mucho más: tiene mucha calidad y voy a ser muy exigente con él, se lo he dicho. Tiene que mejorar mucho".

Por último, respecto a su futuro en el club, Villanova lo dejó más que claro: "Hasta que no salve al Zaragoza yo no hablo de nada. Después, ya veremos qué pasa".