"Reconozco que no estoy a mi mejor nivel"

Álvaro Rubio

"Reconozco que no estoy a mi mejor nivel"

"Reconozco que no estoy a mi mejor nivel"

Hasta ahora ha sido uno de los hombres clave del equipo desde que llegó a Valladolid. No parece atravesar su mejor momento y él lo sabe. Ante el Zaragoza, club en el que jugó, el riojano tratará de recuperar su juego. habitual.

La gran pregunta que se hace la gente es en torno al estado de ánimo del equipo. ¿Cómo están?

Está claro que es uno de los aspectos más importantes y que no debemos de bajar los brazos. Creo que estamos bien y somos conscientes de que todavía queda tiempo para poder salvar ésto y de que no estamos ahí metidos. El equipo está haciendo un gran esfuerzo y en estos próximos partidos hay que demostrar que tenemos el nivel suficiente para poder salir de esta situación.

¿Qué es más importante ahora?, ¿tratar de recuperar el nivel de juego que tuvo el equipo en sus mejores momentos o sencillamente intentar conseguir buenos resultados como sea?

En estos momentos, no cabe duda, lo más importante es el resultado porque es lo que manda en la clasificación y todos queremos poder estar ahí, por encima de la línea de los tres últimos puestos, pero no debemos renunciar a nuestras señas de identidad porque este equipo juega de una manera muy determinada que, a veces, nos otorga mejores resultados y otras no tanto, pero que es la que nos ha traído hasta donde estamos en estos momentos y es la que nos ha dado los mejores resultados.

Pero parece que el buen rendimiento de las individualidades se va resintiendo con el peor juego del equipo, ¿está de acuerdo?

Esto es un grupo y aquí no hay nadie que por su calidad vaya a resolver los partidos por si solo. Es posible que otros equipos sí puedan tener jugadores así de determinantes pero está claro que nosotros somos un bloque que tiene que ir siempre a una peleando y luchando. Eso es lo que sabemos hacer y a veces sale bien y tenemos 10 ocasiones y no metemos ninguna pero hay que insistir en hacer lo mismo hasta que lleguen los resultados.

¿Han notado algo de mejoría en el juego del equipo en los últimos partidos?

Creo que en estos dos últimos partidos hemos mejorado nuestro juego. Lo que pasa es que enfrentándose a un equipo como el Barcelona es dificil poder sacar conclusiones por la calidad extrema de sus jugadores, con gente muy rápida y a la que es dificil medirse. Lo que tenemos que hacer es tratar de ratificar esa mejoría.

Particularmente, se le ha visto bajar en su rendimiento. Está usted fallando pases de manera impropia en su juego. ¿Lo reconoce?

Claro que lo reconozco y soy el primero que tengo claro que ahora mismo no estoy como estaba en la primera vuelta. Cuando el grupo falla algo, las individualidades se vienen abajo. Estoy peor de juego, pero me he notado mejorar en los dos últimos partidos y creo que vamos por el buen camino.

¿Qué puede ser entonces lo que les haga desbloquear esta situación para poder salir de los puestos de peligro que están ocupando ahora?

La verdad es que no lo sé. Si lo supiésemos yo creo que ya lo hubiéramos hecho. Muchas veces estás entrenándote y no te encuentras igual que siempre, pero no queda otra que no sea la de seguir trabajando.

Ahora llegan Zaragoza y Levante. ¿Es peligroso cargar de presión al equipo para estos dos partidos?

No creo que debamos de dramatizar. Se puede dar la posibilidad de que sumemos sólo un punto o ninguno y habría tiempo para sacarlos después aunque es verdad que cuanto antes consigamos puntuar pues mucho mejor. Son dos partidos asequibles para nosotros.