NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Pernía y Marcelino se citan para el 20 de mayo

El técnico aplaza su respuesta a la oferta de renovación

<b>LO APLAZAN. </b>Francisco Pernía y Marcelino prefieren dejar para finales de mayo la decisión final sobre el futuro del técnico asturiano.
SERRANO ARCE

El parto de los montes. Al final la larga espera ha resultado un fiasco, de momento. Marcelino García Toral había fijado el horizonte de la resolución de la semifinal de Copa del Rey contra el Getafe como fecha para responder a la oferta de renovación por el Racing. No ha sido así.

El miércoles por la noche se vieron las caras el técnico asturiano y Francisco Pernía, presidente del club santanderino, y de esa conversación ha nacido un comunicado conjunto en el que vienen a decir que no tienen nada que comunicar. Es más, que no piensan hablar del tema hasta el 20 de mayo, a la finalización del campeonato. La argumentación, un tanto peculiar, es que negociar o, incluso, hablar sobre el tema podría distraer al equipo del objetivo de lograr clasificarse por primera vez para la UEFA.

Y sobre todo este tema hay dos lecturas bien distintas. Por una lado, y casi unánimemente, el entorno racinguista interpreta la nota como un reconocimiento implícito de la no continuidad del asturiano, pero sin que se quiera hacer público. Sin embargo, la versión que sale desde el propio club es que Marcelino no está convencido todavía de dar un sí a la propuesta verdiblanca y que, si le hubieran forzado a dar una respuesta definitiva esta semana, podrían haberse encontrado con la que no quieren: un no rotundo.

Es decir, Francisco Pernía está tan deseoso de conseguir la renovación de Marcelino García Toral que se resigna a esperar dos meses la contestación. Aún a riesgo de que si ésta es negativa deba comenzar a buscar un nuevo técnico cuando muchos de los más interesantes estén ya comprometidos con otro club.

Le ofrece cinco años más

El interés de Pernía es tal que, recientemente, en los micrófonos de la SER, llegó a afirmar que si consigue la renovación del entrenador la duración del contrato no será motivo de disputa. "Lo que el prefiera, si quiere dos años, dos. Si quiere tres, tres; y si quiere cinco temporadas puede contar con ellas. Soy partidario de firmar a los entrenadores por un año, pero cuando no los conoces. Con Marcelino no necesito ningún periodo de prueba, ya sé que es el entrenador ideal para dirigir al Racing".