Primera | Villarreal
Pires seguirá un año más ligado al conjunto amarillo
El francés llegó hace dos años desde el Arsenal
El Villarreal despejó ayer una de las dudas que se planteaban para la próxima temporada. Y no era otra que la continuidad de Robert Pires. La entidad amarilla anunció la renovación del centrocampista francés, cuyo contrato expiraba este próximo 30 de junio, por una temporada más, por lo que seguirá vinculado al Submarino hasta el 30 de junio de 2009. De esta forma, el Villarreal resuelve uno de los temas que tenía pendientes por resolver en los últimos meses, a pesar de las continuas muestras públicas de un Robert Pires que no se había cansado de asegurar que su intención era continuar vistiendo de amarillo. Así, el francés, que en octubre cumplirá 35 años, se garantiza seguir una campaña más en la Liga española y vistiendo de amarillo.
Robert Pires llegó al Villarreal en el verano de 2006, pero su primera temporada estuvo marcada por la grave lesión que sufrió en la rodilla en el Trofeo Carranza y que tan sólo le permitió disputar 11 jornadas de Liga la campaña pasada, en la que fue protagonista en la recta final de los de Pellegrini. Acumuló 659 minutos y marcó tres goles.
En esta temporada, en la que las lesiones le han respetado, se ha convertido en un fijo para el preparador chileno, ya que, de las 29 jornadas que se llevan disputadas, ha participado en 26 de ellas, con un total de 1.723 minutos y dos dianas. Además, ha sido titular en 22 ocasiones, lo que le convierte en el tercer futbolista más utilizado de inicio por Pellegrini, sólo por detrás de Capdevila (28) y el hispano-brasileño Marcos Senna (26).
El francés comentó por la tarde que "quería dos años más, pero lo importante es seguir aquí en el Villarreal".
Planifican el próximo ejercicio
Cuando todavía restan dos meses para que termine esta campaña, la entidad amarilla ya ha resuelto el futuro de los futbolistas que terminaban contrato. Así, se ha garantizado ya la continuidad de Josico, Javi Venta y Robert Pires, mientras que le ha comunicado al otro futbolista que terminaba contrato este próximo 30 de junio, Pascal Cygan, que no cuenta con él. Además, en el capítulo de incorporaciones, tiene prácticamente decidido repescar a dos futbolistas cedidos en el Recre, Martín Cáceres y Marco Rubén.