Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Espanyol

Ni hay ofertas por Kameni ni por nadie

No rebajarán los seis millones por el portero. Creen que no se irá

<b>DE RISAS.</b> Carlos Kameni visitó ayer el bar de la Ciudad Deportiva y departió con los habituales seguidores pericos que jalean los entrenamientos del equipo.

Mientras el primer equipo se jugará su acceso a Europa en las nuevas jornadas que restan para finalizar la temporada, la directiva trata de capear el temporal de rumores acerca del futuro de la plantilla. ¿Qué temporal? El desatado por agentes de futbolistas interesados en propagar rumores que no se concretan, y que alteran el día a día de la dirección deportiva. Este es el caso de Carlos Kameni.

El futuro maneja ya supuestas ofertas por parte de clubes ingleses (Tottenham y Manchester United). Hay interés, pero nada más allá de un simple seguimiento, imposible de ser considerado un acercamiento. Ni que decir tiene que el club no tiene constancia de ninguna oferta y que, tal y como se insiste desde Montjuïc, no se rebajará ni un euro de la cláusula de rescisión del meta camerunés que asciende a seis millones de euros. Una voz autorizada en el Espanyol cree que el portero no se va a marchar tan fácilmente, que quiere quedarse y que lo hará renovando, ya que sería arriesgado para él empezar la próxima temporada sin tener un buen contrato para la siguiente. Aunque suene a chino, esta teoría puede resultar comprensible para un portero, un puesto de confianza para el entrenador. También hay que insistir en que el club busca otro guardameta, más competitividad.

La renovación de Ferran Corominas ha vuelto ha despertado el interés por conocer situaciones de futuro con respecto a otros canteranos, al estilo de Jarque, Torrejón o del recién renovado Moisés Hurtado. Tal y como sucede en el caso de Luis García o Riera (incluso Tamudo, claro) el club no tiene por ahora ninguna oferta por ellos. No hay nada. El resto es especulación.

La experiencia de la directiva también invita a pensar que, según cómo se desarrolle este final de Liga puede moverse el mercado de las ofertas en un sentido o en otro. La intención firme es vender a un futbolista como máximo, si bien se podría hacer tal manera para que no saliera nadie. " Ojalá todos los futbolistas hicieran como yo y estuvieran muchos años aquí", dijo anoche Raúl Tamudo, el capitán, en el programa Tu diràs, de RAC1. Para ello habría que mover muy bien los tres millones de euros presupuestados para fichar.

Paco Herrera, asimismo, tiene previsto reunirse hoy con Carlos Atilio, presidente de Banfield, club que tiene los derechos de Darío Cvitanic, delantero que interesa al Espanyol para el próximo curso.