Mate Bilic quiere jugar el partido ante el Celta
Consensuará con los técnicos y los médicos su presencia
Mate Bilic quiere jugar el domingo ante el Celta. El delantero croata experimentó una mejoría en su dolencia muscular, pero deberá esperar a la sesión de esta mañana, para luego analizar los pros y los contras de su posible actuación entre el propio jugador, el cuadro médico y el equipo técnico.
El goleador rojiblanco realizó ayer un entrenamiento físico con el recuperador Lorenzo del Pozo y luego efectuó una sesión con balón, con un fuerte golpeo con varias posturas, en la que no tuvo molestias. Bilic declaró que "me encuentro mucho mejor que el pasado lunes y la evolución fue muy positiva". De todas formas, el balcánico se muestra cauto y prefiere esperar a la reunión de esta tarde. Aunque su intención es jugar en Vigo.
Bilic se fija hoy como plazo para saber si estará en disposición de jugar en Vigo, ya que considera que "un futbolista debe saber dos días antes si está en condiciones de jugar". El croata está en disposición de asumir un riesgo, porque "siempre quiero jugar", aunque en este caso apuntó que "quedarán otras once jornadas". Según agregó, "si este llega a ser el último partido de Liga, seguro que me pondría a disposición del entrenador", pero añadió que "nos estamos jugando mucho en esta fase final del campeonato". De todas formas, Bilic quitó importancia a su posible ausencia, ya que "tenemos una plantilla amplia y cualquiera puede jugar y tener un rendimiento satisfactorio". Aunque su intención es jugar.
Noticias relacionadas
Hidalgo tuvo problemas con los charcos
Daniel Hidalgo, la alternativa a Bilic, lamentó "las bajas de compañeros, pero hay que trabajar para estar en disposición de jugar y hacer bien las cosas". Al colombiano le sorprendió "ver a Míchel en la media punta", ya que sólo lo conocía como centrocampista, pero apuntó que "el míster hace lo mejor para el equipo y nuestra misión es salir a ganar, independiente de cómo nos ponga en la cancha". Tampoco le preocupa que "el Celta vaya a jugar con cinco defensas, porque debemos tener movilidad y el balón, sin desesperarnos". El pastuso no vería mal en Vigo "un empate, si ganamos luego en casa". Ayer, su principal problema fue la lluvia y los charcos en el campo número uno de Mareo, que le frenaron en sus mejores intervenciones, pero está mentalizado de que "hay que adaptarse a cualquier situación del campo". Respecto al rival tiene referencias que le comentaron, ya que "no vi al Celta y no lo conozco, pero tiene jugadores de calidad".




