Zambrano dice que el partido ante el Athletic marcará el futuro del equipo

Primera

Zambrano dice que el partido ante el Athletic marcará el futuro del equipo

Zambrano dice que el partido ante el Athletic marcará el futuro del equipo

Lupe Cejudo

El técnico dijo que el Athletic forma un bloque donde todos trabajan.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ha comentado hoy que el partido frente al Athletic del domingo en el Nuevo Colombino es "muy importante para las aspiraciones del equipo porque va a marcar, especialmente en el aspecto anímico, el devenir para las últimas ocho jornadas".

"Si somos capaces de hacernos con los tres puntos, pienso que el equipo y la afición mejorarán muchísimo y pensaríamos más en lograr nuestro objetivo. Por el trabajo realizado a lo largo de la semana, veo que el equipo está muy metido y con posibilidades de ganar el partido", ha argumentado.

"Tenemos veintitrés jugadores y la competitividad entre ellos ha aumentado. Esto trae consigo que, para tener un puesto en la alineación, sea más difícil y que haya que trabajar mucho más que otras semanas", ha explicado el técnico onubense.

Zambrano ha señalado que el trabajo de la semana ya está hecho para que "el equipo sepa lo que tiene que realizar tanto cuando tiene el balón como cuando no lo tiene. En defensa, debe ser agresivo, sólido, rocoso, bien armado, disciplinado, con orden, ideas claras, sabiendo que todos los hombres tienen que defender para recuperar el balón cuanto antes y poder jugar con él e intentar que no hagan gol; y, en ataque, sobre todo, tener criterio, movimientos, velocidad y confianza".

El entrenador ha analizado al Athletic y ha dicho que será un equipo "concentrado en defensa y consciente de que va a tener sus oportunidades a lo largo del partido. Forma un bloque donde todos trabajan".

El técnico cuenta con casi toda la plantilla por cuanto no hay lesionados, ya que el centrocampista portugués Silvestre Varela sufrió un fuerte golpe en el empeine de un pie pero, tras las pruebas efectuadas, se encuentra en condiciones de jugar.

Las únicas bajas para este encuentro son las del defensa Martín Cáceres y la del centrocampista Aitor, ambos por sanción.