Sin Ronaldinho, Márquez, Deco y Milito

Sin Ronaldinho, Márquez, Deco y Milito

Sin Ronaldinho, Márquez, Deco y Milito

AS

El conjunto blaugrana recupera para jugar ante el Betis a Giovani y Ezquerro, mientras Puyol, Touré Yayá y Henry también entraron en la lista de Rijkaard para el partido al recuperarse de sus lesiones.

La vuelta de los delanteros Giovani Dos Santos y Santi Ezquerro es la principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el Betis de la que se vuelven a quedarse fuera por diferentes problemas físicos Ronaldinho, Rafa Márquez, Gabi Milito y Deco, ausencias que se unen a las ya conocidas de Leo Messi, Oleguer y Jorquera.

Ronaldinho continúa sin entrenarse con el resto del grupo y esta mañana se ejercitó en solitario en el campo de La Masía, de manera que ante el conjunto verdiblanco se perderá su cuarto partido consecutivo. Por su parte, Márquez, que lleva un mes de baja por un edema óseo en el pie derecho, participó en el entrenamiento con el resto de la plantilla, pero finalmente no entrará en la convocatoria y se espera su vuelta para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del martes ante el Schalke 04 alemán.

Para este encuentro, también se prevé el regreso de Deco, que lleva tres semanas de baja por una elongación muscular, y de Gabi Milito, que ayer fue descartado para el choque ante el Betis por una pubalgia que también le impidió jugar el miércoles con su selección. Además, el argentino no estuvo tampoco el pasado domingo ante el Valladolid por estar sancionado.

Vuelve el capitán

Los que sí estarán ante los verdiblancos serán Carles Puyol, el marfileño Touré Yayá y el francés Thierry Henry. El capitán, que entrenó hoy con normalidad, podrá jugar pese al golpe sufrido en el tobillo derecho durante el amistoso España - Italia y por el que tuvo que ser sustituido. Igualmente, también entraron en la lista, el centrocampista Touré Yayá, después de haber recibido la segunda infiltración por el tratamiento para una hernia discal, y el galo Henry, que causó baja para el Francia-Inglaterra por una lumbalgia.

De este modo, la principal novedad en la lista de Frank Rijkaard son los regresos del mexicano Giovani Dos Santos, después de tres partidos sin ser convocado por unas molestias en el tobillo izquierdo, y de Santi Ezquerro, que vuelve tras más de dos meses de baja por una pubalgia. Además, respecto al partido del Valladolid del pasado domingo, se caen de la convocatoria los jóvenes del filial Víctor Vázquez y ''Pedrito'', mientras que se mantiene el canterano Víctor Sánchez.

La lista completa es la formada por Víctor Valdés y Pinto, como porteros, y Xavi, Puyol, Iniesta, Henry, Eto''o, Touré, Thuram, Abidal, Edmilson, Zambrotta, Gudjohnsen, Sylvinho, Ezquerro, Bojan, Giovani y Víctor Sánchez.