Raúl: "Tenemos que hacer del Bernabéu un fortín"

Primera

Raúl: "Tenemos que hacer del Bernabéu un fortín"

Raúl: "Tenemos que hacer del Bernabéu un fortín"

AS

El capitán del líder de la Liga española asegura que es el momento de demostrar que el conjunto blanco merece ser campeón nuevamente.

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha declarado que su equipo es consciente de que, tras la derrota del pasado domingo ante el Valencia, debe apoyarse en la afición para "hacer del Bernabéu un fortín" en el partido del domingo contra el Sevilla, que el jugador blanco ve como una final.

Tras la semana de selecciones, el conjunto blanco está reunido desde el jueves y tiene la vista puesta en el encuentro del domingo. "Sabemos que es una final, un partido muy importante tras la derrota del Valencia. No podemos fallar. Tenemos que hacer del Bernabéu un fortín, y entre todos, creo que lo podemos conseguir", opinó en la página web del club.

Raúl, que marcó dos goles en casa contra el Valencia, considera que los madridistas fueron "muy superiores", y que sólo les faltó cerrar el partido con un tercer gol. "La derrota nos hizo un poco de daño, pero, mirando lo positivo, sabemos que creamos ocasiones e hicimos buen juego. Por eso, en estas nueve jornadas que quedan vamos a intentar seguir así y darlo todo. Cada partido va a ser una final para nosotros", aseguró.

Para el delantero, lo importante es que el domingo pasado el Madrid recuperó su fútbol tras la derrota contra el Deportivo en la jornada anterior, en la que, reconoce, no estuvieron bien.

"Estamos deseando que llegue el partido del Sevilla, para demostrar que sabemos hacer bien las cosas, porque este equipo viene trabajando bien durante diez meses, somos líderes en la Liga, y vamos a intentar mantener o ampliar la distancia con el Barcelona y el Villarreal", señaló.

Raúl, con cinco Ligas en su palmarés, expresó su deseo de que éste sea el primer año que su equipo gana dos competiciones nacionales seguidas.

"La gente debe saber que no es nada fácil ganar una Liga. El objetivo del Real Madrid debe ser intentar pelear por todos los títulos que disputa, pero no siempre se puede conseguir. Hay veces que se ha podido ganar Liga y Copa, por ejemplo. Pero en los últimos años, y yo llevo trece años aquí, nunca lo hemos podido lograr", dijo.

Trabajo bien hecho

El capitán blanco mantuvo que el primer puesto de su equipo en la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, refleja "un trabajo bien hecho". "Ahora llega la hora de la verdad. En las últimas diez jornadas se definen los campeonatos, y tenemos muchas ganas de lograr el objetivo", aseveró.

Raúl califica la temporada actual, en la que ha marcado catorce goles, de "positiva", aunque prefiere dejar las valoraciones para el final. "Todos teníamos muchas esperanzas en la Champions porque creíamos que este año contábamos con opciones de pelear por ella, y caímos un poco pronto. Pero creo que hemos trabajado muy bien", afirmó.

"El equipo ha tenido muchísimos jugadores lesionados, aunque los que los han suplido también lo han hecho bien. En este momento tenemos un grupo tanto humano como futbolístico muy bueno, sólido, y con mucha ilusión. De momento, estamos contentos, pero hay que rematar el campeonato", sentenció.