Se agravan los aires de crisis en el Puertollano
Manolo Hierro no acaba de dar con la tecla idónea

Cuando la competición enfila su tramo decisivo, los equipos se encuentran inmersos en batallas por objetivos muy concretos. Otros, como es el caso de la Unión Deportiva Puertollano, están luchando por encontrarse a sí mismo y definir su propio estilo como conjunto. Y esto, cuando sucede en el tramo final de la temporada, suele ser sinónimo de fracaso.
Esos derroteros lleva el equipo del malagueño Manolo Hierro si la situación no cambia diametralmente en lo que resta de ejercicio. De pelear por el playoff hace poco más de mes y medio, a mirar de reojo a la zona de descenso. Y es que siete encuentros consecutivos sin paladear las mieles del triunfo son una losa demasiado pesada para una plantilla minera que nunca había estado más de tres semanas sin ganar a lo largo de la temporada.
Noticias relacionadas
Aunque el panorama inmediato que debe afrontar el equipo resulta francamente esperanzador. El calendario regala una nueva oportunidad a los industriales para reengancharse a la zona de privilegio, ya que los tres próximos compromisos son contra adversarios directos en pos de las cuatro primeras plazas. Cartagena, Águilas y Mérida calibrarán el estado de forma del grupo. Además, si se superan con nota estos compromisos, los cinco últimos encuentros de la campaña son contra equipos de la parte media-baja como Alcalá, Algeciras o Talavera.
Ahora toca dar el do de pecho en Cartagonova frente al equipo que mejor estado de forma presenta en todo el grupo IV. La plantilla, no obstante, parece conjurada para dar la so presa en tierras murcianas, tal y como manifiesta una de las voces autorizadas de la plantilla. Andrés Ramos ha analizado la situación del equipo aseverando que "ahora hay que apretar los dientes y luchar. Toca tirar de casta, de personalidad y de grupo. La unión es imprescindible para sacar esto adelante. Entiendo que la afición pueda estar disconforme con el equipo por la mala racha, pero o estamos unidos o no somos nadie. Necesitamos la ayuda de la afición porque es fundamental".



