NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Egipto 0 - Argentina 2

Un gol de Agüero hunde a un Egipto muy fallón

Abbondanzieri, Heinze y Gago jugaron todo el partido

J. V. Catalán
<b>PELIGRO. </b>El Kun Agüero estuvo muy vigilado todo el partido, pero metió la única que tuvo.
PELIGRO. El Kun Agüero estuvo muy vigilado todo el partido, pero metió la única que tuvo.

Si el amistoso de ayer sirve para calibrar el peso del fútbol africano en la escena mundial, a África le queda aún mucho que mejorar para competir en igualdad de condiciones con Europa y América. Porque Egipto, amo y señor con todo merecimiento de las dos últimas Copas de África, fue un equipo menor ante Argentina, que presentaba un once de circunstancias ante las bajas de Milito, Cambiasso, Riquelme, Tévez y Messi.

Egipto dominó la posesión del balón, sobre todo en la primera parte, con su juego ordenado y correcto. Pero nada más. El Pato Abbondanzieri apenas tuvo trabajo. Egipto sólo tuvo una ocasión clara y Aboutrika remató demasiado flojo. Será que el orden basta para triunfar en África, donde el fútbol imita habitualmente la belleza del caos. El juego de la albiceleste no fue mucho mejor, pero le bastó la eficiencia defensiva para poder dedicarse con toda tranquilidad a esperar una ocasión con la que matar el encuentro.

Ésta pudo llegar en una veloz galopada de Lucho González a los cinco minutos, pero el centrocampista del Oporto no definió bien. Maxi Rodríguez, mediada la primera parte, peleó con su garra habitual un balón sin dueño en el área, pero el tránsfuga Al Hadary (huyó de Egipto para firmar por el Sion suizo, pero no pudo concretar el fichaje y ha tenido que volver con las orejas gachas a su país), demostró por qué es el mejor guardameta africano.

Pero Agüero no fue tan benévolo con los faraones. El atlético, que no había tocado balón, intuyó el fallo de la zaga egipcia en un balón largo de Zanetti y acertó: los centrales se hicieron un lío y dejaron la pelota suelta en la frontal. El Kun bajó la bola con clase, avanzó un metro y la mandó a la escuadra. Era el minuto 66 y el partido quedó sentenciado. A cinco del final Burdisso cabeceó a gol el 0-2 definitivo.

Pato, Heinze y Gago jugaron todo el partido. Agüero y Maxi fueron sustituidos en el 86'; Coloccini y Zabaleta, disputaron los últimos diez minutos.