"Es muy duro que se repitan incidentes en el mismo estadio"
El técnico, que estuvo en Madrid en un acto promocional, habló del botellazo que sufrió en Heliópolis Armando. El del Tottenham ya lo vivió el año pasado en Copa del Rey.

Usted ya sufrió un botellazo en el Ruiz de Lopera, ¿cómo vio la nueva agresión a Armando en el mismo estadio?
Lo extraño y curioso es que haya vuelto a ocurrir en el mismo campo. Yo estoy de acuerdo en que no puede pagar una afición entera por una persona incontrolada. La afición del Betis no tiene culpa.
¿Qué explicación tiene?
Quizá lo que ocurre es que no se toman las medidas oportunas para que no vuelva a suceder. Es duro que hayan vuelto a producirse los incidentes en el mismo estadio.
¿Qué es lo que se puede hacer para evitar estos incidentes?
Los controles de seguridad deben ser mucho más rigurosos de lo que son porque si no, no se entiende que ocurran indecentes como estos.
¿Cómo le va su nueva andadura en Inglaterra?
Me da la oportunidad de conocer un país y una cultura diferentes.
¿Qué es más difícil, acostumbrarse al fútbol inglés o la vida en Londres?
Desde luego a la vida. La adaptación al clima y a la comida es mucho más complicada. El fútbol ha sido fácil ya que conocía bastante la Premier.
Tras su llegada parece que el Tottenham resurgió
Cuando llegué estábamos en descenso. Pronto llegaron los resultados. Así, en Liga hemos encontrado una posición cómoda y hemos ganado un título.
¿Se diferencia mucho la Liga española de la inglesa?
Son dos ligas diferentes. El fútbol español es más táctico, más especulativo, mientras que el inglés es más generoso y apasionante. Los equipos van al ataque sin especular, no se ensucia el juego.
¿Cómo es Juande dentro del vestuario?
Me gusta convivir cerca del futbolista y ser un componente más del grupo.
Usted que está en Inglaterra, ¿cómo está viendo la buena temporada de Fernando Torres?
Fernando ha caído de pie en Inglaterra. La temporada que está haciendo es magnífica y tiene a todo Anfield a sus pies. En las islas está considerado como una de las grandes estrellas del fútbol. Están maravillados.
En cuanto al Sevilla, ¿está dolido por la forma en la que se marchó de Nervión?
No, dolido no. Haber entrenado al Sevilla durante tres años ha sido un orgullo. Lo que quería es que hubiera un atisbo de que el Sevilla quisiera que continuara. Sin embargo, no hicieron nada por retenerme. Yo dije que me iba y dijeron: "Adiós muy buenas".
Noticias relacionadas
¿Qué le parece la lucha tan irregular que se está dando por la Liga española?
Madrid y Barcelona están demostrando una irregularidad que parece que ninguno de los dos la quiera ganar. Es bonito, ya que está permitiendo que un equipo como el Villarreal se acerque a ellos e intente luchar por el título. Eso es bueno para la competición.




