Temas del día

Romero será el nuevo dueño a falta de la firma

Primera | Levante

Romero será el nuevo dueño a falta de la firma

Romero será el nuevo dueño a falta de la firma

Villarroel se queda un porcentaje a través de Santiago Cucart SL

El culebrón accionarial del Levante pudo vivir ayer su penúltimo capítulo, después de que Pedro Villarroel, dominador de un paquete superior a los 84.000 títulos (el 70'1 por ciento de los emitidos por la sociedad), y el presidente Julio Romero, acordaran el traspaso del 51 por ciento del club a la figura de este último. Romero aseguró que ya se han puesto manos a la obra con los abogados para la redacción de los documentos y que, incluso hoy mismo, podría quedar cerrada la venta por la simbólica cantidad de un euro.

Sin embargo, el asunto no es tan simple. Como explicó ayer de forma velada el presidente, Villarroel utilizará a la empresa cuyo accionariado comparten ambos, Santiago Cucart SL, para el traspaso. La Fundación pasará los 84.000 títulos a esta sociedad, que será la encargada de traspasarle el 51% del Levante a Romero, algo más de 63.000 acciones. El resto, algo menos del 20% del club, quedará en propiedad de Santiago Cucart (que pertenece en un 75% a Villarroel y en un 25% al presidente azulgrana). Además, en el supuesto de que Romero quisiera vender su paquete de acciones en un futuro, el beneficio que obtuviera sería para esta empresa, de la que tiene una participación importante.

Así lo reconoció ayer al presidente del Consejo. "Como siempre he dicho que no tengo ningún ánimo de lucro, no hemos tenido inconveniente en que se añadiera una cláusula con la que, si vendiese en un futuro las acciones a un tercero, ese dinero sería para esta sociedad", manifestó Romero que, sin embargo, pudo incurrir en una contradicción, puesto que es propietario de una cuarta parte de Santiago Cucar SL y, por tanto, lo lógico es que se beneficiara del 25% de esta hipotética operación.

Romero aseguró que, en esta ocasión, Villarroel no se echará atrás. "No hay ninguna pega, que nadie tenga resquemor. Tendré la mayoría de las acciones y el control del club, tal y como había pedido el Ayuntamiento", aseguró. "El primer paso será ahora el que decida el Ayuntamiento, pero cuanto antes llegue un crédito de seis o siete millones de euros mucho mejor", añadió.

Podría ser hoy.

Si Villarroel y Romero cumplen con su palabra, hoy podría ser el día escogido para la firma del documento notarial que desligue al ahora patrono, si no del todo del Levante, sí de la toma de decisiones. El presidente y el secretario del Consejo, Jorge Lucas, pusieron en marcha la maquinaria y "entre el jueves o el viernes", según dijo el presidente, pueden resolverlo.

Reconoció una posible ampliación de capital

El presidente reconoció que uno de los primeros capítulos del plan de viabilidad del Ayuntamiento sería una ampliación de capital. "Existe la posibilidad de que finalmente se produzca una ampliación de capital. Yo apoyaré esa ampliación, pero necesitaremos algo más de un mes para llevar este tema a la Junta de Accionistas y aprobarlo". Lo que no aclaró es si Villarroel podría comprar acciones en esta ampliación.