NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

Dunga deja para junio el estreno de Diego Alves

Julio César, indiscutible, no le dejó debutar en el Emirates

J. A. Heredia
<b>EL PORTERO DE MODA. </b>Diego Alves ha sido convocado por Brasil estos días.
carlos barba

El Almería puede presumir desde ayer de darle un internacional a la pentacampeona Brasil. Eso sí, sólo a su banquillo. Diego Alves, 22 años, no debutó con la canarinha en el Emirates Stadium. El partido ante Suecia era una ocasión única, pero Dunga dejó para junio el estreno del guardameta del Almería. Amistoso, sí, pero cargado de historia. Brasil y Suecia recordaron ayer la final de Estocolmo en 1958. Eligieron Londres, que es otra cuna del fútbol, y ahí estaba Diego Alves, metido entre cracks como Robinho y Luis Fabiano y con un seleccionador, Dunga, que es defensivo pero una leyenda. El titular fue Julio César, portero del Inter, y en Brasil faltaron algunos clásicos, como Ronaldinho o Kaká. En parte porque está cambiando la guardia y, además, porque piensa en Pekín. Lo demostró Pato marcando el único tanto del partido.

Alves aterrizará hoy en Almería. Se trae una experiencia única y la sensación de que podría no ser la última. El próximo partido oficial de Brasil ya es en junio, así que esta convocatoria es una de las últimas antes de los Juegos. Alves puede estar ahí, porque estará en la cabeza de Dunga. Ayer no fue un partido con demasiada historia. Brasil estrenó equipaciones y, como viene siendo habitual con Dunga, no hizo un gran fútbol. Llegó con Luis Fabiano y Diego pero no asustó demasiado a una seria Suecia.

Desde el banquillo del Emirates Stadium, Alves no paró de mirar a Dunga esperando una oportunidad. No hubo suerte. Pero Alves había dejado claro que estar en Londres para él ya era un sueño. Ahora lo que le espera es hacer un esfuerzo final en las últimas jornadas con el Almería para contar con Dunga en la lista que cuenta, que es la de los Juegos Olímpicos. Sería la bomba.

Supera en minutos a Cobeño

El goleiro no sólo está de enhorabuena esta semana por su convocatoria con Brasil. Alves también acaba de superar en participación a su compañero en el Almería, David Cobeño. Cuando Alves se hizo definitivamente con la titularidad, el madrileño ya llevaba jugados 1283 minutos, fruto de sus 15 partidos disputados, todos como titular y rindiendo a un nivel muy alto. Desde Zaragoza es el guardameta rojiblanco con más minutos en el campo.