NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Siempre habrá quien nos quiera ver descendidos"

Jémez: "Dependemos de nosotros para lograr salvarnos"

Paco Jémez quiso entrar voluntariamente a valorar las declaraciones del presidente del club, Rafael Campanero, en las que aseguraba que había quien se alegraba de un presunto descenso del equipo. El técnico es de la misma opinión: "Así es. Pero en todos los sitios ocurre. Siempre hay gente que querrá ver al equipo en Primera y otros que querrán que desaparezca, pero esto ha ocurrido en todos los sitios en los que he jugado. Cada uno tiene su opinión y su criterio sobre qué es el Córdoba".

Después de arrimar el hombro junto a su presidente, tocó la actualidad deportiva. El objetivo primordial es la salvación y por suerte, los blanquiverdes aún dependen de sí mismos. Ese es el mensaje que ha lanzado Jémez, dentro y fuera del vestuario. Queda Liga y caer en un excesivo pesimismo podría ser incluso peor: "No hay ningún tipo de motivo para pensar que el equipo no puede sacar esta situación adelante fuera de casa, porque estamos a buen nivel y sólo nos falta encadenar resultados positivos consecutivos. Cuando los de atrás hacen los deberes, lo normal es que las distancias se acorten. Tenemos que poner tierra de por medio, aunque es cierto que estamos a tres puntos del descenso y a tres del noveno. Dependemos de nosotros mismos y somos dueños de nuestro futuro. En el momento en que tengamos que mirar lo que hacen otros para estar tranquilos, entonces sí será preocupante".

"Necesitamos ganar, pero sin precipitaciones"

El técnico del Córdoba, Paco Jémez, reconoció que habrá que tener especial cuidado en los partidos que vienen porque "las cosas pueden ir a peor, está claro; pero también pueden mejorar. Debemos ser más positivos y más profesionales en definitiva. En cuanto a los resultados, debemos mejorar porque necesitamos victorias, pero la línea de trabajo y cómo estamos en el campo nos hace ver que nos encontramos en el camino para conseguir esos resultados y lograr la salvación. Necesitamos ganar, pero sin caer en la precipitación, que no nos ayudaría. Queremos mejorar pero sin caer en una excesiva preocupación porque iría en contra nuestra. Está claro que nos cuesta conseguir triunfos, pero también nos cuesta perder. Lo dicen los números", aseguró el entrenador cordobesista.