"El encuentro frente al Athletic es decisivo"

Primera | Recreativo

"El encuentro frente al Athletic es decisivo"

"El encuentro frente al Athletic es decisivo"

Regresa Marco Ruben: "Tengo muchas ganas de ayudar a sumar"

Una inoportuna lesión lo apartó a del once y al Recreativo del camino del gol. Casualidad o no, la ausencia en Santander de Marco Ruben a causa de una microrrotura coincidió con el único partido de la era Manolo Zambrano en el que el Decano se quedó sin marcar. Sin embargo, el delantero argentino, ya con el alta médica tras restablecerse de sus molestias, tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo domingo ante el Athletic, frente al que todo apunta que volverá a formar pareja de ataque con Sinama-Pongolle. El ariete francés, con el que ha demostrado formar una sociedad letal hasta su ausencia, acusó ésta y confía en que su regreso al once contribuya a devolverle el gol al equipo albiazul. "Arranqué bien la semana, sin molestias y espero estar listo para el domingo", dijo Ruben, para el que su baja ante el Racing "fue un traspié pero las cosas son así, pasan y esta vez me pasó a mí pero me recuperé de la mejor forma, y vuelvo con muchas ganas de ayudar a sumar".

Suplente nada más llegar en el pasado mercado invernal, el delantero cedido por el Villarreal agradeció la titularidad anotando consecutivamente ante Mallorca y Murcia antes de lesionarse aunque no cree que haya una relación causa-efecto entre su ausencia y la sequía de los andaluces en Santander. "No creo que fuera por eso. El equipo estuvo bien, aguantó pero hubo decisiones que nos perjudicaron y ahora hay que pensar en el Athletic", indicó. En este sentido, el ex de River cree que la derrota, sin ser decisiva, si ha acentuado la necesidad del equipo recreativista que, a su juicio, debe ganar a los leones para no perder comba en la lucha por la permanencia en la categoría. "Es cierto que faltan aún nueve partidos y son muchos, pero ahora no podemos fallar porque todos los equipos están muy bravos por abajo, porque es decisivo y sobre todo porque jugamos de local y en casa debemos amarrar los puntos", subrayó el futbolista del Decano.

Ruben sostiene que el promedio de goles del equipo es suficiente para garantizar la salvación, pero no la fragilidad defensiva, en cuya mejoría -defiende- debe implicarse cada línea. "Seguramente hay que trabajar más para cerrar el arco y hay que hacer al equipo más sólido para que nos lleguen menos y nos marquen menos goles. Tenemos que solidificarnos para que no nos lleguen fácilmente", manifestó el futbolista.

Javi Guerrero aguantará tocado hasta final de campaña

La trascendencia de los nueve partidos que restan para dilucidar si el Recreativo se salvará o descenderá requiere del concurso de todos, incluido el de aquellos que incluso no se encuentran en plenitud de condiciones. Éste es el caso de Javi Guerrero que, dado lo que se juega el equipo, ayer anunció que pospondrá al final de temporada la intervención a la que ha de ser sometido en un dedo de un pie para corregir una infección. El delantero madrileño aseguró que evaluará con los servicios médicos la mejor opción para poder aguantar hasta el próximo 18 de mayo sin que se vean mermadas sus facultades. "Si hay que hacer algo lo dejaremos para el final. Ahora veremos si me infiltro, si me anestesian o lo que sea, pero quiero ayudar porque nos estamos jugando mucho", aseveró el jugador, cuya situación se asemeja a la de Sinama, que decidió aplazar al final de la temporada una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.