Segunda | Nàstic

Ferrando: "No es el momento del 'yo', sino del equipo"

Aseguró que ve bien a Rabiu

Actualizado a

Del fútbol al psicoanálisis y vuelta al fútbol. César Ferrando habló ayer de la situación del Nàstic y lo hizo de un modo distinto al habitual. Pidió en voz alta menos actitudes egoístas en aras de un pensamiento más de conjunto.

"No es momento ni del yo ni a mí, sino del equipo. Del cómo mejorar y qué le falta al conjunto. El yo no existe". Esa misma línea de pensamiento fue la que le llevó a inventar, el pasado domingo en Albacete, un nuevo esquema de juego con nuevos actores: "Por eso el otro día jugó Diop, que estuvo a un buen nivel. Y Rabiu está trabajando muy bien y veo que cada día está mejor y puede dar alguna sorpresa". O sea, que el sábado frente al Numancia puede haber alguna sonada novedad. De hecho, ya iría siendo hora de que entrara siquiera en una convocatoria Mohammed Rabiu, al que se le ha fichado hasta final de temporada (con opción a otra), pero aún no se ha puesto la camiseta del Nàstic y restan 12 jornadas para el final.

Ferrando, más allá de posibles cambios, no se mostró excesivamente preocupado porque los dos próximos partidos de su equipo sean ante rivales que luchan por estar la temporada que viene en la Primera División: "Si jugáramos contra los de abajo, también ellos se jugarían la vida. Yo sólo veo el partido ante el Numancia, no más lejos, porque a estas alturas no hay equipos fáciles o complicados". Un tópico, pero no por ello menos cierto. Ferrando manifestó, eso sí, que este tipo de encuentros le van mucho: "Me gustan estos partidos, porque son más interesantes. La dificultad hace que cuando ganas el éxito se saborea mejor. Con poco te activas".

Noticias relacionadas

Un llamamiento a la afición

Ante Las Palmas, la afición del Nàstic ayudó a ganar el partido. Frente al Xerez, su contribución fue decisiva para que el equipo terminara logrando el empate. Ni qué decir tiene que el sábado volverá a ser clave ante el Numancia. Ferrando, en ese sentido, lo tiene claro: "Ser del Barça o del Madrid es muy fácil, pero yo a mi hijo no lo abandono nunca. El Nàstic es lo principal, y después del Nàstic no hay nada". No cabe duda de que el sábado la afición del Nàstic llenará el Nou Estadi para lograr tres puntos vitales. -R. R.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados