NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera

Motta: "La situación de Ronaldinho es culpa de Laporta y Txiki"

El ex jugador azulgrana acusó al presidente y al director deportivo del club de enturbiar la situación del jugador.

<strong>CLARIDAD.</strong> Motta culpó sin reparos a Laporta y a Begiristain de la situación actual de Ronaldinho.
Macario Muñoz

Thiago Motta, centrocampista del Atlético de Madrid y ex jugador del Barcelona, donde fraguó una estrecha amistad con su compatriota Ronaldinho, aconsejó hoy al brasileño abandonar el club catalán y culpó al presidente y al director deportivo, Joan Laporta y Aitor Txiki Begiristain, de haber contribuido a enturbiar la situación del jugador.

Motta acusó a Laporta y Begiristain de ser los "verdaderos culpables" de las dudas que genera el futuro de Ronaldinho y subrayó que si estuviera en la piel de su amigo, "no me quedaría en un sitio donde la gente te está intentando perjudicar y nunca da la cara".

"Pero si se va Ronaldinho, también tienen que irse los verdaderos culpables, que son Laporta y Txiki. Son los que tendrían que tener vergüenza y decir, ''me voy porque aquí ya no tengo nada que hacer", comentó el ítalo-brasileño en los micrófonos de Ona Fm.

Motta reconoció que el propio Ronaldinho "habrá tenido sus errores y una parte de la culpa de todo esto", pero insistió en que los responsables del propio club "le están matando desde dentro".

"Son los primeros en hacer las cosas mal y no lo asumen. Lo que intentan hacer esta temporada es buscar otro culpable, como ya hicieron la temporada pasada. Pero los culpables son ellos y todos lo saben. Yo veo bastante difícil que cambien las cosas con esta gente en el club", añadió.

Motta también criticó la actitud de Johan Cruyff, uno de los personajes más relevantes del entorno y más críticos con la actitud del brasileño. "Lleva tiempo haciéndolo y con la edad que tiene, no va cambiar. Pero Ronnie tiene que estar tranquilo y pensar en lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal, y seguir trabajando".

El jugador del Atlético también lamentó las presiones que recibe su ex entrenador, Frank Rijkaard, "un gran entrenador cuando piensa por sí mismo", pero "la gente que le influye desde fuera es la culpable y la que está perjudicando al club".