Temas del día

Pepe León: "No hay tiempo suficiente para garantizar la seguridad del Betis-Barcelona"

Primera | Betis

Pepe León: "No hay tiempo suficiente para garantizar la seguridad del Betis-Barcelona"

Pepe León: "No hay tiempo suficiente para garantizar la seguridad del Betis-Barcelona"

Toni Rodríguez

El Betis se encuentra a la espera de ver si prospera hoy el recurso presentado ante Apelación.

El presidente del Betis, Pepe León, recordó hoy que no se dispondrá del tiempo necesario para preparar el preceptivo dispositivo de seguridad, en el caso de que el partido liguero del sábado contra el Barcelona se tenga, finalmente, que jugar en un estadio diferente al Ruiz de Lopera.

El Betis se encuentra a la espera de ver si prospera hoy el recurso presentado ante Apelación, contra el cierre de dos partidos que pesa sobre su estadio, tras el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao Armando, aunque León confía en que el choque con los catalanes se juegue en Heliópolis.

"Resulta que nos cierran el campo por no tener todas las medidas de seguridad para evitar el botellazo, y lo que nosotros estamos reclamando es que no tenemos el tiempo suficiente para garantizar precisamente esa seguridad para los aficionados. No hay tiempo material. Por qué entonces nos obligan a incumplir esas normas de seguridad?", dijo el dirigente.

Por lo tanto, León critica que desde la Federación se le haya impuesto al Betis el Olímpico de Sevilla o el Vicente Calderón como campos en los que cumplir esa sanción. "Es una barbaridad desplazar a 40.000 aficionados a Madrid, supongo que alguien sensato habrá en la Federación. Creo que alguien tendrá un mínimo de cordura", indicó, en declaraciones a la radio del club.

Igualmente, el presidente salió en defensa de la afición del Betis, cuyo comportamiento resultó decisivo desde el primer instante para detener al autor del lanzamiento de la botella que recibió Armando.

"Lo que yo veo es que no hay sensibilidad, parece que todos somos unos cafres, unos indios. Hay tiempo para cumplir la sanción, no entiendo esa celeridad", reiteró, al tiempo que se mostraba esperanzado en que sea hoy cuando el Comité de Apelación le de la cautelar al Betis para que, realmente, se reciba al Barcelona en el Ruiz de Lopera.