Temas del día

Luis García: "La derrota sirve para ponernos las pilas"

Luis García: "La derrota sirve para ponernos las pilas"

El jugador del Espanyol Luis García se ha expresado en la misma línea que sus compañeros durante los últimos días y ha señalado que la derrota ante el Murcia (4-0) debe hacer reaccionar a la plantilla catalana. "Cuando pierdes uno cero te jode, pero cuando pierdes cuatro a cero es porque algo estás haciendo mal. Viene bien para que todo el mundo se ponga las pilas y que todos los compañeros den el máximo y se autoexijan al máximo. El resultado no puede venir bien para reaccionar", ha afirmado.

En este contexto, ha reconocido que el Espanyol no está en una dinámica tan positiva "como anteriormente", aunque ha subrayado que está empatado a puntos con el Sevilla, sexto clasificado, y que la plantilla está convencida de salir adelante. "La derrota fue palo duro y ahora debemos competir y trabajar más que nunca, porque quedan nueve finales. Ganando los encuentros en casa llegaríamos a los 60 puntos, que pueden ser suficientes", ha indicado, "aunque habrá que intentar conseguir algún resultado positivo fuera".

Asimismo, ha destacado que los partidos en casa son "fundamentales para estar en Europa" y ha asegurado que el vestuario quiere quitarse "el mal sabor de boca" y que está "súper mentalizado" para lograr un resultado positivo ante el Racing de Santander. "El Racing se cierra muy bien, defiende bien y sale con peligro a la contra. Es un rival directo y es un partido de cuatro puntos porque le ganaríamos el ''goal-average''. Es un partido fundamental", ha señalado

Como el resto de integrantes de la plantilla, el internacional ha intentado explicar por qué le cuesta tanto al Espanyol jugar ante los equipos de la zona baja: "Los rivales que nos juegan de manera directa nos crean problemas, porque no arropamos bien en las segundas jugadas".

Por otra parte, Luis García también ha valorado el comportamiento de la selección española y ha destacado que haciendo las cosas bien "puede ganar a cualquier rival", como quedó demostrado ante Italia, actual campeona del mundo, aunque ha matizado que en la Eurocopa será otra historia. "Es difícil porque en la Eurocopa están los mejores. Tenemos mucha ilusión, una gran selección y hay que ir paso a paso y poco a poco. Y, por otra parte, no hablar de lo de siempre, porque nunca hemos ganado nada", ha manifestado. Respecto a las posibilidades de entrar en la lista definitiva, el jugador ha comentado que considera que tiene tantas opciones como antes del encuentro ante Italia y ha apuntado está centrado "en hacer grande al Espanyol" y en coger "el tren europeo".

Rufete y David García no se entrenan

Los jugadores del Espanyol Francisco Joaquín Pérez Rufete y David García no se entrenaron hoy con el resto de compañeros porque ambos arrastran ligeros problemas físicos. Rufete, aquejado de un proceso febril, no saltó al césped de la ciudad deportiva y hasta mañana no se sabrá si está en condiciones de enfrentarse al Racing de Santander este domingo. El alicantino, a quien las lesiones han impedido tener continuidad esta temporada, confía en llegar a tiempo.

Por su parte, David García se ha realizado unas pruebas que han confirmado que sufre un esguince en el codo izquierdo. No obstante, los servicios médicos han asegurado que no debe tener problemas para jugar, e incluso ha realizado algunos ejercicios en solitario cuando sus compañeros ya habían concluido la sesión preparatoria. Hoy se han vuelto a entrenar los internacionales Albert Riera y Luis García, quienes jugaron ayer el amistoso entre España e Italia (1-0), mientras que Marc Torrejón trabajó a un ritmo más suave. Se espera que mañana se reincorporen el argentino Pablo Zabaleta y el serbio Milan ''Lola'' Smiljanic.