Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Joventut Badalona JOV

-

Unicaja MAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Morabanc Andorra AND

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Baxi Manresa MAN

-

Serie A
Torino Torino TOR

-

Inter Inter INT

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Willem II Willem II WII

-

Marc Crosas:"Pocos han hecho lo que Rijkaard y Ronaldinho por el Barcelona"

Marc Crosas:"Pocos han hecho lo que Rijkaard y Ronaldinho por el Barcelona"

"Creo que hay que tener un poco más de memoria; ya hemos vivido muchos casos: Guardiola se tuvo que ir del Barça prácticamente criticado, este año a Xavi se le ha criticado mucho, pero supongo que hay que ser fuerte", agregó el catalán de 20 años.

Marc Crosas, centocampista cedido al Olympique de Lyon, expresó que "pocos han hecho lo que Rijkaard y Ronaldinho por el Barcelona" y que el equipo "culé" es el máximo favorito al título". En declaraciones a Efe Radio, el jugador de la cantera azulgrana sentenció: "Hoy en Barcelona se duda de Rijkaard y mañana si gana la Liga el Madrid se elogiará a Schuster y si no se le criticará".

En relación con el desenlace de la Liga Española y las oportunidades del Barcelona, Crosas sentenció: "El máximo favorito al título, aunque ahora esté a cuatro puntos, para mí siempre será el Barça". El canterano del Barcelona cuando fue traspasado al Lyon sentenció que su idea era irse con la intención de volver que volvió a ratificar: "No es que yo quiera quedarme aquí, porque el Barça es el Barça y mi ilusión siempre será triunfar en el Barça", aunque aclaró: "si tuviera que quedarme en algún sitio que no fuera el Barça, aquí me gustaría hacer carrera".

Sobre su llegada al equipo francés, Marc Crosas afirmó que en la previa "estaba hecho con la Real Sociedad, estaba ilusionado con el hecho de devolver a la Real a Primera aunque no sé si yo podría aportar eso, pero a última se presentó el Olympique". "Eric (Abidal) me dijo que el Lyon estaba interesado y me puso en contacto con ellos. Con todos los respetos a la Real Sociedad, supongo que todo el mundo ve una diferencia entre un equipo y otro", relató el español, que ha disputado 6 encuentros en la actual Liga Francesa.

Con respecto a las figuras del fútbol francés, Benzema y Ben Arfa, que están siendo seguidos por los clubes españoles, Crosas definió: "Son dos muy buenos y jóvenes jugadores; creo que pueden triunfar en un grande de España o en cualquier equipo grande". "Benzema es más un jugador de equipo aunque marca la diferencia y nos ha salvado bastantes partidos; Lo comparo con el Ronaldo que pudimos vivir en Barcelona los primeros años, es un jugador con mucha potencia y calidad; Ben Arfa es más anárquico, tiene muchísima calidad y un cambio de ritmo y control del balón impresionante", completó el informe.

Con añoranza "culé", Marc Crosas se refirió a dos de sus ex compañeros: "Mis primeros años compartí buenos momentos con Cesc Fábregas, que ya ha demostrado todo en la Selección y en el Arsenal, y en los últimos tiempos mi mejor amigo ha sido Bojan. También he compartido en La Masía muchas horas con Messi, Gerard Piqué, Fran Mérida, con muchos".

Por último, la referencia a su referente futbolístico: "Mi ídolo desde pequeño ha sido Pep Guardiola. Este año he tenido la suerte de poder compartir algunos entrenamientos cuando yo entrenaba con el Barça B". Sobre las comparaciones que surgen con su juego y el de Guardiola, Marc Crosas es precavido: "Para mí estar en el Barça y que te digan esto es una carga muy grande porque luego en el día de mañana las cosas no te van bien y siempre te dirán que no te pareces a Guardiola en nada".