NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Badiola irá a por Zigic si le dan la baja a Vaughan

Podría existir un acuerdo de cesión con el Valencia

Iñaki Badiola quiere reforzar la delantera de la Real. Ve imprescindible traer un goleador que complemente el trabajo de Díaz de Cerio y Víctor, y sobre todo, que aproveche la multitud de ocasiones que genera el equipo de Eizmendi. Y el nombre que vuelve a sonar con mucha fuerza como primera opción es clásico, pero sorprendente: Nicola Zigic. La llave para conseguir ese ansiado refuerzo la tiene Vaughan. Hace dos semanas, decidió no operarse de sus problemas de pubis pese a la recomendación de los médicos. El presidente respetó esa opción y Vaughan ha vuelto a los entrenamientos en su última oportunidad para demostrar que puede recuperarse, pero a Badiola se le agota la paciencia. Si el galés no consigue volver a jugar pronto, quiere convencerle para que pase por quirófano y darle la baja federativa para poder fichar a un delantero.

Según pudo saber ayer AS, parece que Zigic se ha vuelto a poner a tiro y Badiola podría hacer un intento desesperado para los últimos doce encuentros. Incluso podría tener cerrado con el Valencia un acuerdo de cesión hasta junio por casi un millón de euros y una opción de compra de 10 millones después, si la Real asciende. La operación puede ser factible si se tiene en cuenta que Zigic ya no juega para Koeman y el Valencia podría buscarle una salida. Incluso habría solución al hecho de que sea extracomunitario. El club daría la baja a Delibasic para cerrar la operación, algo rocambolesco, pero no descabellado.

Aranburu defiende a Eizmendi

La plantilla de la Real cerró ayer filas en torno a Eizmendi, que está bastante cuestionado por los cambios que hizo en Gijón y los últimos resultados. Aranburu salió en defensa del técnico: "Ahora es el momento de estar todos juntos. Acato sin problemas todo lo que decida el entrenador, porque hace los cambios para intentar buscar lo mejor para el equipo. Toda la plantilla está con el técnico. Ahora habrá muchos partidos a los que llamaremos finales, pero sólo hay que pensar en levantar la cabeza".