El CSD recibe una petición para aplazar las elecciones

Federación | Conflicto electoral

El CSD recibe una petición para aplazar las elecciones

El CSD recibe una petición para aplazar las elecciones

macario muñoz

El escrito es un borrador hecho por la comisión de clubes

La comisión de clubes que se creó tras la pasada junta directiva de la Federación Española de Fútbol para buscar una solución al conflicto sobre las elecciones a esta entidad envió ayer al Consejo Superior de Deportes un borrador, que posteriormente, si recibiese el beneplácito de Jaime Lissavetzky, se le entregaría a Villar para que lo firmase, en el que el presidente de la FEF solicitaría el aplazamiento de las elecciones. Distintas fuentes consultadas por este diario insistieron en que el inspirador del documento, que no lleva firma ni fue pasado por el registro del CSD, fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. No obstante, el mandatario rojiblanco desmintió a AS la autoría del mismo.

El escrito tan sólo hace mención a la posibilidad de postergar las elecciones (el plazo para presentar esta demanda ya ha pasado) y no alude al tipo de reglamento que se debería utilizar para celebrar los comicios, el que aprobó la asamblea de la FEF o el de la orden ministerial que promulgó Educación. Villar insiste en que no va a solicitar el aplazamiento, principalmente porque esta vía supondría un reconocimiento implícito de la orden.

El refrendo.

Tampoco está dispuesto a modificar su reglamento electoral al entender que contó con el refrendo de una asamblea extraordinaria. La comisión de clubes está integrada por Atlético, Barcelona, Getafe, Athletic y Zaragoza.

La Junta de Garantías Electorales mantuvo ayer una reunión en la que analizó la situación del proceso electoral de la FEF y las distintas demandas interpuestas por la oposición que encabeza Mateo Alemany en lo que respecta a los incumplimientos de la entrega del censo y de la convocatoria de la comisión delegada para elaborar el calendario de las elecciones. Con toda probabilidad adoptará una decisión la próxima semana.

El 31 de marzo es el último día en el que Villar podrá convocar las elecciones según lo establecido por la normativa española.