Delporte, Josetxo y Javi García, bajas para Getafe

Primera | Osasuna

Delporte, Josetxo y Javi García, bajas para Getafe

Delporte, Josetxo y Javi García, bajas para Getafe

mikel saiz

Astudillo y Miguel Flaño volverán al once titular rojillo

La derrota de Osasuna el domingo pasado, frente al Betis, dejó en la plantilla navarra algo más que la sensación de haber dejado escapar tres puntos. Tres de los jugadores que salieron de inicio frente al conjunto andaluz, Delporte, Josetxo y Javi García, no podrán medirse el próximo fin de semana al Getafe. El jugador francés se produjo una lesión muscular, de la que aún no se conoce el alcance exacto y las pautas que tienen previstas seguir los doctores del club. En cuanto a Josetxo y Javi García, el primero cumplirá un partido de sanción y el segundo dos. Josetxo vio durante el transcurso del encuentro la quinta cartulina amarilla, mientras que el murciano fue expulsado a causa de una fuerte entrada.

La plantilla de Osasuna regresará hoy al trabajo tras guardar ayer descanso y será el momento de que Ziganda comience sus cábalas para formar un once para el domingo. Lo más probable es que la novedad en el centro de la defensa sea la presencia de Miguel Flaño, recuperado de la lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego varias semanas, quien sustituiría a Josetxo.

Astudillo parece ser quien tiene más opciones de ocupar el lugar de Javi García, como ya hizo cuando Puñal tuvo que cumplir un partido de sanción. El mayor problema de Ziganda podría estar en la banda izquierda. En principio sería Vela quien sustituiría a Delporte. Sin embargo, el mexicano no está totalmente recuperado de las molestias musculares que padece. Sin embargo, todo apunta a que estará en condiciones de jugar el domingo.

Los internacionales, ausentes

La plantilla de Osasuna regresa esta mañana al trabajo para comenzar a preparar el importante encuentro de Liga del próximo domingo frente al Getafe. Además de los lesionados, Ziganda tendrá hoy las ausencias de los jugadores internacionales. El técnico no podrá contar para el entrenamiento de hoy con los Sub-21 Kike Sola, Nacho Monreal y Javi García, quienes ayer se midieron a Kazajistán en la localidad malagueña de Antequera. Los tres internacionales rojillos se incorporarán al trabajo junto a sus compañeros en la sesión de mañana jueves, cuando el técnico osasunista dejará ya ver sus intenciones para el choque de Getafe. El que se incorporará un poco más tarde al trabajo será Plasil, quien se encuentra concentrado con la selección checa.