"No me molesta que me piten en el Vicente Calderón"

Luis Aragonés no le ha convocado. ¿Cómo está?
Respeto su decisión, por supuesto. Hay cuatro grandes centrales en un gran momento. Apoyo a España siempre, tanto si estoy como si no. Tengo que seguir entrenándome para estar ahí.
La afición le pitó ante el Levante. ¿Molesto?
Para nada. A mí las cosas que puedan afectarme personalmente intento no transmitirlas en el campo. Lo que quiero es que el equipo gane, que es lo que podemos controlar. Lo de fuera no.
Quedan nueve jornadas para el final...
Y hay que seguir como ahora, con mucho orden táctico y con más ganas de estar en Champions.
En Sevilla ganaron el 'goalaverage'...
Es una ventaja importante, pero no definitiva. Quedan 27 puntos en juego, aún muchísimos. No debemos bajar los brazos: con una victoria suya y una derrota nuestra, te pones de nuevo a tiro. No te puedes relajar.
¿El Sevilla es el máximo rival del Atlético?
No sólo está el Sevilla, también el Racing, a tres puntos, o el Espanyol, a cinco. Hay mucha competencia. La Liga está muy apretada. Puede pasar cualquier cosa. Tenemos el ejemplo del año pasado con el Villarreal, que le sacábamos nueve puntos cuando jugamos contra ellos, a nueve o diez jornadas, y nos superó.
Aunque el año pasado ganaron, El Madrigal no es un campo fácil para el Atlético...
Para ganar fuera de casa hay que tener mucha personalidad y la tenemos.
Noticias relacionadas
Hay un vídeo de una paliza a un aficionado del Atlético por hinchas del Sevilla. ¿Qué le parece?
No he visto nada, pero son cosas lamentables. No debe repetirse. En el campo tiene que haber tensión, pero fuera los jugadores del Sevilla y nosotros nos saludamos. Ojalá esto no se repita.



