Primera | Haitinga

Solidez y carácter de la escuela del Ajax

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

John Gisbert Alan Heitinga (1983, Alphen aan den Rijn) ha vivido aceleradamente sus 24 años de vida. Comenzó a jugar al fútbol en el ARC el equipo de su ciudad hasta que el día de su séptimo cumpleaños su madre le regaló una prueba de acceso a la escuela del Ajax. Desde entonces casi todos sus recuerdos están ligados a De Toekomst, el complejo donde el equipo holandés forja a todas sus perlas. El pequeño Johnny siempre demostró carácter y mucha determinación a la hora de defender, pero fruto de la filosofía que rige, se fue convirtiendo poco a poco en un jugador polivalente con buen manejo de ambas piernas.

Noticias relacionadas

Si en el Ajax entró con 7 años, sólo tardó 10 en debutar con el primer equipo. Ha sido uno de los jugadores más jóvenes en vestir la camiseta franjirroja en la Eredivisie. Heitinga debutó el 26 de agosto de 2001 frente al Feyenoord en Roterdam, casi nada, cuando tenía 17 años y 248 días. Desde entonces sólo un par de lesiones de rodilla le han frenado. Sin embargo, durante las convalecencias Heitinga destapó su cara más amable y comenzó a trabajar para la Fundación Bart. Se embarcó junto a otros futbolistas en una iniciativa para ayudar a niños con enfermedades y desde entonces es una de sus obsesiones. A su vuelta ni siquiera la Oranje se le resistió. Debutó en febrero de 2004 frente a Estados Unidos y meses después acudió a la Eurocopa de Portugal. Para Van Basten fue intocable y también le llamó para el Mundial de Alemania.

A pesar de tener sólo 24 años, Heitinga es un futbolista muy experimentado. Además, de las batallas libradas con su selección ha ganado dos ligas y tres copas con su equipo y en ellas ha encarnado un papel protagonista. Es un futbolista temperamental, que se crece en los partidos importantes sin importarle a qué estrella tenga que amargar la tarde.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados