"No podemos fallar más, está en nuestras manos"
Castilla. Es el Diarra del filial. Un muro en la medular y escudero de Parejo pero que sube como un tanque. Mateos se asienta como titular con Mandiá y avisa a los rivales: "La derrota ante el Vecindario fue un accidente".

Dos pinchazos consecutivos. Hacía 17 jornadas que no pasaba. ¿Cómo está el ánimo del equipo?
Igual de bien que antes. El primer paso para solucionarlo es ganar en Ourense. Cuando estás arriba no te puedes permitir perder. No podemos fallar más porque lo mejor es que dependemos de nosotros mismos para jugar los playoffs. Es nuestro objetivo pero tampoco nos obsesiona. Seguimos concentrados y no pensamos más allá de los tres próximos partidos que tenemos delante.
¿El equipo ha aprendido de los errores cometidos?
Somos conscientes de ellos. Pero la derrota ante el Vecindario fue un accidente porque merecimos ganar. Ahora vamos a Ourense, donde sabemos que nos espera un campo que no está en la mejores condiciones aunque en esas circunstancias ganamos en casa del Fuenlabrada y del Marino.
Las derrotas llegaron ante equipos veteranos como Rayo y Vecindario. ¿Se ha ganado en experiencia?
Sí porque al principio nos costó mucho hacernos a la categoría y lo vamos consiguiendo. La Segunda B es un mundo diferente y hay mucho equipo que tiene bastante experiencia jugando playoffs, y se nota.
Esto no empaña el gran curso del Castilla. Su premio fue entrenar a las órdenes de Schuster hace poco. ¿Cómo fue eso de tener que tapar a Guti o darle un pase a Raúl?
Fue algo con lo que hay que quedarse en la memoria para siempre. Son gente normal, humilde, como nosotros, que se hacen bromas entre ellos. Aún así ver de cerca a Raúl o Guti impresiona... Te dices a tí mismo: "¡Estoy con los mejores del mundo!" Te sirve para intentar crecer como futbolista.
Noticias relacionadas
¿Subir es una necesidad?
Es el reto que tenemos. La idea es que el club tenga dos equipos en las dos primeras categorías del fútbol nacional. Por eso estamos empujando, porque sabemos que ahora al final llega lo más bonito y ojalá se pueda repetir ese gran ascenso de hace tres años.



