NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Laudrup supera el año histórico de Schuster

A nueve jornadas del final de la Liga, los números del Getafe son casi idénticos a los del año pasado. Mismos puntos, una final de Copa Laudrup iguala el milagro de Schuster y suma los cuartos de la UEFA.

Actualizado a
Laudrup

El sueño europeo. La UEFA ha sido la gran diferencia

Fue Bernd Schuster quien llevó al Geta a Europa y hoy Laudrup puede presumir que seguir en tres competiciones. Ha repartido minutos con maestría rotando más que el alemán. Es evidente que su plantilla es más larga y tiene más calidad que ninguna de las anteriores. Merito a repartir con los futbolistas.

El estilo. Juego similar pero con matices

Tanto Schuster como Laudrup reflejan en el banquillo lo que fueron en el campo. El fútbol ofensivo y de toque les distingue. El alemán quería el balón jugado desde la portería y el danés prefiere las transiciones más cortas y el balón en campo contrario. Quique imprimió el sello defensivo.

Comunicación. Un mayor diálogo con los jugadores

Su gran diferencia es la forma de dirigirse a los jugadores. Laudrup es más comunicativo y tiene conversaciones individuales a menudo, mientras Schuster prefería las charlas en conjunto. En ambos casos su pasado como futbolistas facilita el entendimiento y pese a su imagen seria, los dos tienen un humor fino.

Los ayudantes. De la persona de confianza al equipo

Schuster es muy suyo y sólo Manuel Ruiz (ahora con él en el Madrid) le aconsejaba sobre el equipo. Laudrup ha formado un equipo donde todos sus ayudantes tienen su papel. Preparan los entrenamientos, se distribuyen las funciones y es habitual ver a Jensen o Milla corrigiendo a sus jugadores.

Su futuro. El inevitable final en un grande

Schuster ya ha llegado y Laudrup lo hará. El alemán necesitó dos años y en el último habló (a veces más de la cuenta) de su futuro. Laudrup es más cauto y se abstrae de los rumores sobre Chelsea o Barça.

El vestuario. Más libertad y menos cenas

De la calma absoluta se pasó a un amago de crisis este año. Laudrup usó una técnica distinta que generó discrepancias. Dejó que los futbolistas arreglasen sus diferencias en la reunión del podólogo y da más libertad a sus jugadores. Este año no hay tantas cenas de grupo, pero el vestuario volvió a ser el de siempre.

Arranque liguero. Una victoria tras siete jornadas

Son famosos los grandes inicios de Schuster que en el Getafe llevaron a los azulones al liderato en sus dos temporadas en el banquillo. Laudrup no logró una victoria en las siete primeras jornadas y le costó más adaptarse a la plantilla y a la competición pero la paciencia fue buena consejera.