Primera | Levante

Romero sabrá hoy si Villarroel quiere vender

Reunión a las 12:00 horas en Cofiser para exponer las condiciones

<b>¿HABRÁ ACUERDO?</b> Romero intentará por enésima vez convencer a Villarroel de que le venda.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La jornada de hoy resolverá bastantes de las incógnitas que rodean al futuro social y, por tanto, económico del club. Después del ultimátum que lanzó el Consejo de Administración en su última reunión y de diversas llamadas y encuentros entre Julio Romero y Pedro Villarroel -el último este pasado lunes en el velatorio de la madre del presidente-, ambos se han citado para esta mañana, a las 12:00 horas, en la sede de Cofiser para pactar las condiciones definitivas del traspaso de las acciones, si es que finalmente el poseedor del 70'3 por ciento de las mismas -las tiene una Fundación cuyo Patronato controla- se decide a desprenderse de las mismas. Si las conversaciones llegan a buen puerto, se pondrá una fecha, seguramente para la próxima semana, para la firma en el notario, momento en el que el dueño dejará de estar ligado para siempre del Levante.

Tras las diversas conversaciones mantenidas entre ambos, la postura de Villarroel parece haberse flexibilizado, aunque el ex presidente no estaría, en principio, dispuesto a desprenderse de la totalidad de las alrededor de 84.000 acciones que posee. Al menos, es lo que dejó entrever el portavoz Javier Navarro el pasado lunes al señalar que las condiciones del pacto "habían cambiado un poco". Y es que el ahora patrono realizó una fuerte inversión en el pasado por hacerse con esa gran cantidad de títulos y, lógicamente, no querría marcharse de vacío, aunque esta postura está por confirmar. No en vano, lo pactado desde el principio era un traspaso con un precio simbólico a la figura de Julio Romero de todos los títulos. Si el presidente y Villarroel llegan a un acuerdo, la opción más probable es que sea para el traspaso del 51% de las acciones de la entidad granota a la figura de Romero, mientras que el ex presidente se podría quedar con el otro 20%.

Plan de viabilidad. Si, finalmente, se lleva a cabo el traspaso de las acciones, el Ayuntamiento, por medio de Cristóbal Grau, ya le ha dejado bien claro a Romero que el plan de viabilidad arrancaría inmediatamente, resolviendo las situaciones más críticas. Hay que recordar que, para que el Levante esté al día el 30 de junio, necesitará cerca de 18 millones de euros.

Noticias relacionadas

La reunión se celebrará bajo la amenaza de dimisión

Mientras Julio Romero y Villarroel se reúnen esta mañana, la amenaza de dimisión del Consejo de Administración sigue en pie. La directiva se reúne mañana y tiene convocada otra reunión el próximo martes y, si cumplen su promesa, la mayoría de vocales se marcharían si el ex presidente no traspasa sus títulos. De todos modos, no es la primera vez que el Consejo amenaza con dimitir y, al final, todo ha quedado en agua de borrajas, así que hay que dejar este anuncio entre interrogantes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados