Primera | Sevilla
Cuatro partidos de sanción para Maresca
El Sevilla tiene previsto recurrir el castigo al Comité de Apelación
Se confirmaron los peores pronósticos. El Comité de Competición decidió ayer castigar a Enzo Maresca con cuatro partidos tras su expulsión en el encuentro del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, por propinarle un cabezazo a Sergio Agüero. Competición ha sido tajante y, en aplicación del artículo 122.f de los Estatutos federativos, ha considerado la acción como "agresión a otro futbolista con el juego detenido".
Al parecer, el Comité no ha tenido en cuenta la actitud de arrepentimiento de Maresca minutos después de cometer la acción. No en vano, el centrocampista se personó en el vestuario del equipo rival tras finalizar el encuentro para pedir disculpas tanto al futbolista argentino como al técnico del conjunto atlético, y posteriormente pidió perdón públicamente ante los medios de comunicación.
Asimismo, tampoco han tenido validez las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club nervionense, donde se adjuntaba la trayectoria deportiva del transalpino desde que llegara a las filas sevillistas en el verano de 2005. No obstante, la entidad blanquirroja ya ha anunciado que tiene prevista recurrir la sanción ante el Comité de Apelación que se reunirá mañana.
El castigo ha caído como un jarro de agua fría en Nervión, donde se ha considerado una medida demasiado contundente teniendo en cuenta los precedentes del caso. Hace apenas unas semanas, el guardameta del Racing de Santander, Toño, fue sancionado con tres partidos que, más tarde fueron reducidos a dos, por la agresión a un jugador del Getafe en la 28ª jornada liguera. El Comité le aplicó el mismo artículo, pero salió 'beneficiado'.
Ausente. En este momento, Manolo Jiménez no podría contar con Enzo Maresca en los próximo cuatro encuentros ante Real Madrid, Villarreal, Mallorca y Almería. En definitiva, enfrentamientos claves que determinarán las opciones del Sevilla para seguir peleando por un puesto de Liga de Campeones. No obstante, mañana podría haber más novedades al respecto, cuando decida Apelación.