"A muchos les gustaría tener nuestra plantilla"
Buades defiende al vestuario y pide "apretar los dientes"
Abel Buades podrá estar equivocado o no cuando da su opinión con respecto a algún asunto de actualidad, pero si algo tiene es que dice las cosas como las siente.
Ayer habló de la actual situación del Nàstic, empatado a puntos con el primer equipo que bajaría a Segunda B. Donde otros ven el vaso medio vacío, él lo ve medio lleno, pero sin perder de vista la realidad: "La sensación tras el empate en Albacete es que la moral sale fortalecida. Si confiamos en nosotros y somos capaces de ser fuertes atrás podemos sacar los partidos adelante. Debemos apretar los dientes". Y dijo más: "Estamos en una situación muy complicada y hay mucho miedo a perder. Estamos faltos de confianza y eso sólo lo dan los resultados".
Sobre el partido del sábado frente al Numancia, ¿quién dijo miedo? "Estos partidos son los que yo menos temo. Si miramos su plantilla y la nuestra al principio todos apostaban por la nuestra. Hay que quitarse el miedo a perder y la tensión e ir a buscar al rival". Por lo tanto, los temores, al armario. Eso sí, Abel también avisa: "Cuando te piensas que el rival es fácil te pinta la cara. Pero insito: miro a los compañeros que tengo en el vestuario y pienso que todos los equipos de la categoría querrían tener esta plantilla". En efecto, el Nàstic tiene, jugador por jugador, una de las mejores plantillas del campeonato. Pero todo se torció desde un buen principio: "No han salido bien las cosas, pero esperemos que en partidos así demostremos lo que valemos".
El conjunto tarraconense debe ponerse las pilas ante el Numancia y sumar tres puntos. El descenso cada vez es menos fantasma y más realidad. Y la Liga se acaba y nadie quiere bajar...
Noticias relacionadas
Un final de temporada movido
El Nàstic nació mal y ahora lo paga. Abel Buades aseguró ayer que "somos conscientes de que la situación ha de pegar un giro radical para no sufrir al final. Ojalá nos sobraran tres o cuatro jornadas". De las palabras del futbolista de Benimodo se desprende lo siguiente: que al Nàstic le espera un final de temporada de aúpa. Lo duro empieza el próximo sábado frente al Numancia (líder de la categoría y que sólo ha perdido un partido lejos de su estadio) y seguirá la siguiente con una visita infernal al campo del Sporting.



