Primera | Espanyol

Invocan al dios de la UEFA

Reuniones en Sant Adrià. El mensaje de Valverde: "Si queremos ir a Europa no podemos fallar más"

<b>EL REZO. </b>Oriol, uno de los jardineros de la Ciudad Deportiva, parece pedirle a un ser superior que cambie la suerte del Espanyol en la Liga: en Primera y Segunda B.
Actualizado a

Cuarenta y cinco minutos después de la hora marcada por el entrenador para el inicio de la sesión de entrenamiento (10:30), los jugadores del Espanyol abrieron la puerta del vestuario. La reunión, no traumática, después del 4-0 en la Nueva Condomina se había producido sin la presencia de los jugadores internacionales (Luis García, Riera, Zabaleta, Lola y Torrejón).

No hubo bronca ni tampoco demasiadas discusiones abiertas. La derrota en Murcia fue tan rotundo y sin dobleces que no cabía lugar a otra solución: hay que corregir errores y dar el máximo en los nueve partidos que restan para concluir la temporada. "Si queremos estar en Europa no podemos fallar más hasta final de Liga", vino a ser el mensaje lanzado por Valverde.

Los malos resultados cosechados ante rivales de menor entidad, peor clasificados en la tabla, preocupan y mucho. "Algo hacemos mal", comentan varios futbolistas. "Ahora cada uno tiene que corregir lo suyo".

Valverde no repasó el vídeo con sus discípulos ni tampoco se preocupó de que el martes fuera dedicado a verificar cuestiones tácticos, específicas de los errores cometidos por el equipo sobre todo en el aspecto defensivo. La terapia tuvo algo más de psicología que de fútbol. ¿Cómo nos puede estar pasando esto? ¿Por qué este bajón desde el mes de enero a esta parte? La conclusión es que hay que ganarle al Racing porque, como se dice, "todavía no hay nada perdido y menos con la igualdad que hay en la parte media-alta de la Liga".

Noticias relacionadas

No hay más vueltas a darle a lo ocurrido en Murcia, ni tampoco a los seis puntos perdidos tanto con el Real Valladolid como con el Recreativo de Huelva. Ni con el 1-0 de Almería cuando los de Unai Emery no era todavía el equipo revelación, ni con el 1-2 ante el Betis. Si todo se hubiera ganado, el Espanyol sería líder de la Liga. Pero entonces el Espanyol no sería el Espanyol sino el Real Madrid. Imposible.

La charla grupal se convirtió en pequeñas conversaciones a nivel individual sobre el césped al campo anexo al principal de la Ciudad Deportiva. Valverde tuvo un diálogo con Daniel Jarque, el jefe de la defensa, y también otro con Raúl Tamudo. Entrenador y capitán estuvieron un buen cuarto de hora sentados, lejos de las cámaras, poniéndose puntos de vista en común. La entente es buena, y no se espera que vayan a producirse demasiados cambios en la alineación titular del próximo domingo. Quizá podría volver Lola para darle descanso a Moisés, o puede que Valverde apueste por darle minutos desde el inicio de Rufete. Habrá que seguir atentos esta semana a cómo regresan los internacionales, ya que todos ellos deberían tener sus minutos y empieza a preocupar su estado físico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados