"Estamos convencidos de que podemos ascender"
Sastre, uno de los veteranos del Sporting, da tranquilidad en el tramo final liguero tras una década en Segunda. En esta ocasión, el equipo está en línea ascendente, en comparación con el amago de subir de hace cuatro años.
Una nueva victoria y vuelta al ascenso...
Ganamos un partido importante, ante un rival directo y con el apoyo de nuestra afición. La Real Sociedad llegó como tercero de la tabla por méritos propios, pero les vencimos bien.
Sin embargo, en el primer tiempo no lo pasaron tan bien.
La Real tuvo el partido controlado, pero en defensa estuvimos bien plantados y salvo un mano a mano de De Cerio con Roberto, no tuvo ocasiones de gol. En la segunda parte fuimos superiores, en lo que influyeron los cambios, porque Omar y Luis Morán son dinámicos.
¿Qué piensa al verse otra vez en los puestos de ascenso?
Está todo muy apretado, aunque se ve mejor desde el tercer puesto, aunque sin confianza y con la cabeza fría. Sabemos que la Real Sociedad está ahí, a dos puntos de distancia, y el Elche, a tres. Son diferencias muy escasas.
¿Qué ambiente se respira en el vestuario?
Bueno. Hay alegría. Llevamos seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates, lo que le convierte en una buena racha, pero sabemos que no podemos relajarnos para seguir arriba.
El presidente los ve confiados en poder conseguir el ascenso.
Estamos convencidos de que podemos lograrlo. En ese aspecto estamos tranquilos, pero sabemos que cualquier equipo puede complicarnos las cosas. En esta última jornada tenemos los ejemplos de las derrotas del Numancia y del Xerez.
El Celta está a ocho puntos de distancia...
Pero no está descartado. Si tenemos un mal día y nos gana, se nos pone a cinco. Sabemos que si queremos ascender, nos quedan doce finales, pero no podemos relajarnos en ningún momento. El único equipo que tiene algún margen de error es el Numancia, porque el Málaga está a seis puntos, que son dos partidos y tenemos que pasar por allí.
¿Se acuerda del descenso que no lograron hace ya cuatro temporadas?
Claro. Llegamos a aventajar en doce puntos al cuarto clasificado y todos pensamos que estaba hecho, pero al final no fue así.
¿Cuál es ahora la principal diferencia?
Principalmente, que llevamos una línea ascendente. Conseguimos triunfos con inteligencia y el equipo está mejorando paulatinamente.
¿Dónde estará el secreto del tramo final?
En El Molinón. Con un ambiente como el del pasado sábado, en casa tenemos que ganar.
¿Lo mejor hasta el momento actual?
Que somos un equipo con mentalidad ganadora y ambicioso. Salimos a por el triunfo en todos los partidos.
El Celta, por su parte, no responde a las expectativas...
Le pasa a otros equipos, como el Poli Ejido, el Xerez o el Hércules. No es fácil adaptarse a esta categoría, aunque el triunfo en Soria le habrá levantado los ánimos, además de que el cambio de entrenador ha sido un revulsivo para ellos.
Noticias relacionadas
En Balaídos habrá mareona y de las grandes.
Esta afición es extraordinaria. Van a Vigo después de otro viaje recibe a Ferrol. Su apoyo es fundamental.




