Temas del día

Basile: "Agüero es un crack, un jugador bárbaro"

Internacional | Egipto 0 - Argentina 2

Basile: "Agüero es un crack, un jugador bárbaro"

El seleccionador argentino, Alfio Basile, subrayó hoy que Sergio Agüero es un "crack, un jugador bárbaro", pero destacó que el ''Kun'' "juega mucho mejor de lo que lo hizo hoy" contra Egipto, partido en el que la albiceleste se impuso por 0-2.

Basile, en declaraciones a Efe tras el encuentro, se mostró satisfecho con el resultado que lograron sus jugadores en el Estadio Internacional de El Cairo, en el que Argentina ganó gracias a los goles de Agüero y Burdisso.

El seleccionador mostró su confianza hacia el delantero del Atlético de Madrid, ya que aseguró que siempre está contento con él, incluso "aunque no le salgan las cosas". Añadió que la ausencia de jugadores importantes como Leo Messi o Juan Román Riquelme sólo se ha notado "en algún detalle", y recordó que Argentina cuenta "con muchos jugadores".

En este sentido, explicó que partidos como el de hoy sirven "para ir viendo a nuevos jugadores" que lo están haciendo bien en Europa, y para saber que aunque falte un futbolista importante, tiene a otros disponibles para ocupar su puesto.

Maxi Rodríguez coincidió con Basile en este punto, ya que recordó, nada más finalizar el partido, que Argentina siempre puede tirar de grandes jugadores, y defendió que los que han viajado a Egipto "también tienen mucha calidad".

El centrocampista señaló que Egipto ha sido "un gran rival", pero destacó que su equipo dominó durante la mayor parte del encuentro. En la misma línea se pronunció el capitán de la albiceleste, Javier Zanetti, quien aseguró que Argentina controló el encuentro a excepción de los primeros quince minutos de la segunda parte, por lo que subrayó que su selección "mereció ganar".

"Nos vamos conformes con el resultado y con el juego", comentó Zanetti. El capitán recordó que partidos amistosos como el jugado hoy son muy útiles "para que el grupo trabaje y siga creciendo" de cara a los próximos encuentros de clasificación para la Copa del Mundo

Javier Mascherano calificó la victoria de "importante", y recordó que Egipto es el actual campeón de la Copa de África, en la que se impuso el pasado mes de febrero. "Nos vamos contentos al saber que hemos cumplido y hemos ganado", sentenció.