Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Pato desatasca a Brasil

Amistoso | Brasil 1 - Suecia 0

Pato desatasca a Brasil

Pato desatasca a Brasil

Reuters

El tanto de Pato animó el encuentro pero la falta de acierto y las interrupciones provocadas por las sustituciones diluyeron el espectáculo

Un gol del atacante del Milan Alexandre Pato, que saltó al campo en la segunda parte, dio el triunfo a Brasil en el duelo frente a Suecia, en el encuentro internacional amistoso, revancha de la final de la Copa del Mundo de 1958.

El encuentro conmemoró el 50 aniversario de la final que ambos combinados disputaron en Estocolmo, aunque el marcador de entonces (5-2) nada tuvo que ver con el actual.

Pato, la emergente estrella sudamericana, sustituyó al sevillista Luis Fabiano tras el descanso. Minutos después rentabilizó un error del meta Rami Shaaban, que hizo una salida en falso y un mal despeje, para dar la victoria a Brasil, que aún está lejos del juego bonito que delata su tradición.

Suecia tampoco inquietó en exceso. Tras el gol intentó anular la renta de su rival. Un disparo de Marcus Allback y otro de Markus Rosenberg, fueron detenidos por el meta Julio César sin complicaciones.

Brasil, que no contó ni con Ronaldinho ni Kaka, tuvo en sus filas a jugadores habituales del fútbol europeo. Daniel Alves y Luis Fabiano del Sevilla, Robinho y Baptista del Real Madrid, Diego del Werder Bremen, entre otros.

Suecia acusó la baja de su goleador, el delantero del Inter Milan Zlatan Ibrahimovic. El juego de control superó al imaginativo. Hubo pocas ocasiones. Ninguna clara hasta la media hora de juego. Rosenberg tuvo la más clara en ese momento pero su disparo se fue fuera.

El encuentro se animó después. Baptista lo intentó igual que Sebastian Larsson con un envío que no aprovechó Johan Elmander. Julio Baptista fue, mientras estuvo en el césped, el más incisivo del conjunto brasileño pero careció de fortuna. Diego asumió el rol de Kaka y Ronaldinho, pero tampoco marcó diferencias.

El tanto de Pato animó el encuentro pero la falta de acierto y las interrupciones provocadas por las sustituciones diluyeron el espectáculo.