Amistoso | Portugal 1 - Grecia 2
Grecia avisa con dos golazos de Karagounis
La selección de Grecia, vigente campeona de Europa, mostró su capacidad doblegando a una Portugal sin Cristiano Ronaldo en un amistoso de preparación para la cita del próximo verano que sirve de advertencia para España.
Los de Luis Aragonés están encuadrados en el mismo grupo que los helenos, que, aún ausentes del pasado Mundial, defienden el título continental ganado hace cuatro años después de imponerse en la final a Portugal con un tanto de Charisteas.
En este caso los helenos, que probaron a Ricardo desde el principio, encontraron el triunfo gracias a dos goles de Karagounis de libre directo aunque a cuarto de hora del final una Portugal sin Deco ni Cristiano Ronaldo ni Bosingwa recortó distancias con un tanto de Nuno Gomes.
Los lusos buscaban la revancha de ''su'' Eurocopa pero se encontraron de nuevo con una Grecia rocosa y con gran acierto, un auténtico peligro para España en la primera fase. Ambas selecciones se enfrentarán como ya pasó hace cuatro años. Entonces firmaron un empate después de que el equipo entonces de Iñaki Sáez abriera el marcador.
Portugal nunca encontró soluciones para abrir la férra defensa de los pupilos de Rehhagel, un concepto defensivo que ya les dió el título en el país luso, y menos cuando se encontró con dos tantos en contra que no supo levantar.