Milito no jugará con Argentina y será examinado en Barcelona
Una pubalgia impedirá al argentino jugar ante Egipto y será examinado mañana a su regreso a Barcelona.
El defensa Gabi Milito, aquejado de una pubalgia, no jugará el partido de la selección argentina ante la de Egipto, que se disputa esta noche en El Cairo, y mañana será examinado por los médicos del FC Barcelona para comprobar el alcance de sus dolencias y sus posibilidades de jugar el partido del próximo sábado ante el Real Betis.
Los médicos del Barcelona informaron que Milito ha sufrido un episodio de pubalgia en la concentración de su selección y que han estado en contacto con el jugador en todo momento, a la espera de que regrese a Barcelona para valorar su estado. El argentino es uno de los 10 jugadores del Bara que se han ausentado esta semana por los partidos de selecciones.
Mientras, en Barcelona, los jugadores de la plantilla del Barcelona que no están con sus selecciones ni tienen molestias físicas, participaron en un entrenamiento en la ciudad deportiva del club junto a jóvenes de los equipos filiales. De la primera plantilla, sólo estuvieron siete jugadores: Valdés, Pinto, Sylvinho, Edmílson, Ezquerro, Giovani y Eto''o.
Alta para Giovani
Giovani fue dado de alta hoy por los médicos de los problemas en el tobillo izquierdo que ha sufrido en las últimas semanas y por las que ha seguido un tratamiento con infiltraciones. El mexicano no ha podido jugar los tres últimos partidos por estas molestias y estará disponible para el partido del sábado contra el Betis.
Los futbolistas con problemas físicos, por su parte, siguieron su recuperación en las instalaciones del Camp Nou, caso de Ronaldinho y de Touré, que se ejercitaron en el gimnasio. El marfileño recibe tratamiento por una hernia discal y hoy fue sometido a la segunda infiltración que forma parte del plan que sigue para superar estas molestias.
Por otra parte, Rafa Márquez y Deco se entrenaron en el campo de La Masia. El mexicano ultima su puesta a punto tras haber estado un mes de baja por un edema óseo en el pie derecho que se produjo en la visita al Celtic de Glasgow, mientras que Deco se recupera de una elongación muscular que le ha hecho perderse los tres últimos partidos.
En el caso de Deco, el objetivo marcado en un primer momento por los médicos es que pueda jugar el próximo martes en Alemania el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04. En cuanto a Márquez, se espera que pueda jugar ante los alemanes, aunque también podría estar disponible para jugar este sábado ante el Betis.