primera | real madrid
Codina: "Triunfar en el Real Madrid es muy difícil"
El portero madridista explica que es muy importante permanecer el más tiempo posible en el equipo, pero asegura que hay vida más allá del club merengue.
El portero del Real Madrid Jordi Codina coincidió hoy tanto con su compañero Casillas como con los ex canteranos blancos Rubén de la Red y Álvaro Arbeloa que ayer aseguraron que "hay vida después" del Real Madrid.
"Sí, creo que sí. Cuanto más tiempo estés aquí, mejor, porque es el mejor club del mundo, pero, si por alguna cosa no puedes seguir, hay que mirar hacia adelante y probar suerte en otros equipos. Después del Madrid puedes hacerlo igual de bien y, quién sabe, volver otra vez", expresó.
El portero, además, no dudó en llamar a sus ex compañeros para darles la enhorabuena por su convocatoria con la selección absoluta. "Con Rubén hablé y me dijo que estaba muy contento y que intentaría aprovechar la oportunidad y con lvaro ya lo había hecho la primera vez que le citaron, pero que no pudo ir porque estaba lesionado. A ver si tienen suerte y pueden estar en la Eurocopa", les deseó.
Codina sabe que en el "triunfar en el Real Madrid es muy difícil porque están los mejores del mundo" por eso considera apropiado que los futbolistas prueben suerte en otros clubes. "Es bueno que salgamos, nos fogueemos y volvamos un poco más hechos y podamos aprovechar nuestras oportunidades", dijo, siempre pensando en triunfar en la casa blanca.
Sin embargo, él mismo no lo tendrá fácil, ya que tiene por delante a Iker Casillas, al que él sigue viendo "igual", a pesar de que el mostoleño haya encajado varios goles en los últimos partidos. "No siempre se pueden parar todos los balones. Los jugadores tenemos pequeños altibajos, pero no creo que esté pasando por un mal momento. A veces también depende de los resultados para que se valore más o menos tu trabajo", consideró.
"Hay que ganar al Sevilla como sea"
De cara al sábado ante el Sevilla tiene claro que hay poco que decir sobre Luis Fabiano o Kanouté, porque "todo el mundo les conoce". "Y al Sevilla, no hay que hablar individualmente, son un gran equipo, que se está jugando mucho, como nosotros y vendrán a ganar", expresó.
"Ahora es el tramo final de la temporada, el más importante porque todo el mundo se juega algo y tiene doble motivación por jugar contra nosotros. Es un partido muy importante y más después de lo que pasó el domingo que pensábamos que íbamos a ganar y no pudo ser. Hay que sacar el partido como sea, da igual como se juegue, pero hay que sacar puntos y coger confianza", recalcó.