Guus Hiddink

"Rusia tiene menos que perder" "

En primer lugar, (10 de junio, Innsbruck) España se encontrará a la Rusia de Guus Hiddink, viejo conocido de la Liga que renovó ayer su contrato hasta 2010 y está acostumbrado a hacer milagros con selecciones modestas. Después (14 de junio, Innsbruck) llega Suecia, con quien ya nos jugamos la vida durante la clasificación. Lagerback tiene información reciente, más la que le proporcionará Wilhelmsson, ahora en el Depor. Para cerrar la primera fase, Grecia (18 de junio, Salzburgo). En 2004, Rehhagel dejó fuera de los cuartos a España y luego llevó a su equipo directo hacia el título...En primer lugar, (10 de junio, Innsbruck) España se encontrará a la Rusia de Guus Hiddink, viejo conocido de la Liga que renovó ayer su contrato hasta 2010 y está acostumbrado a hacer milagros con selecciones modestas. Después (14 de junio, Innsbruck) llega Suecia, con quien ya nos jugamos la vida durante la clasificación. Lagerback tiene información reciente, más la que le proporcionará Wilhelmsson, ahora en el Depor. Para cerrar la primera fase, Grecia (18 de junio, Salzburgo). En 2004, Rehhagel dejó fuera de los cuartos a España y luego llevó a su equipo directo hacia el título...

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Primero, con Corea del Sur, las semifinales de su Mundial. Luego Australia en octavos de Alemania 2006. Ahora clasifica a Rusia por delante de Inglaterra. ¿Cuál será el próximo milagro de Hiddink?

Le doy más mérito a lo anterior. Creo que lo de Rusia no cabría calificarlo como "milagro". Es importante lograr la clasificación, pero espero que, a partir de ahora, consideremos en Rusia eso como normal.

¿Y ganarle a España, es normal? Será el primer partido, el que decidirá muchas cosas.

España es un equipo repleto de grandes jugadores y un país con una Liga y una tradición de fútbol muy arraigadas. Siempre ha tenido una buena Selección, hoy creo que es una de las mejores. Se trata de un enemigo con una plantilla joven y competitiva, con una mentalidad fresca. Por eso es la favorita del grupo y por eso, también, Rusia tiene en ese partido menos que perder.

¿Qué ventaja le da a Hiddink el haber entrenado allí a Valencia, Madrid y Betis?

Sigo a menudo la Liga española, por mis amigos y porque es interesante para mí trabajo y mi afición. Pero lo de ventaja es relativo: conozco bien a los futbolistas, pero allí también conocen mi forma de hacer las cosas.

Está al tanto. ¿Qué le parece que Raúl se quede casi seguro fuera de la Eurocopa?

Es un jugador con mucha clase, pero si va o no a la Eurocopa es algo para preguntarle a Luis.

El ex sevillista Kerzhakov tampoco va, de momento, con usted. Se ha quedado fuera de la última lista y parece su Raúl particular.

Hay que darle tiempo. En muchos meses apenas ha jugado en el Sevilla y ahora tiene que trabajar más duro para volver a coger su forma habitual.

Arshavin tampoco jugará ante Rumanía. El capitán no podrá jugar ante España ni Grecia al estar sancionado en los dos partidos primeros de la Eurocopa. ¿Le preocupa?

Quería ver cómo se comporta el equipo sin Arshavin, que es uno de nuestros jugadores clave. Será una baja sensible ante España. Es un delantero rápido y con experiencia que nos daría soluciones al contragolpe. Pero hay otros futbolistas con capacidad para suplirle y espero que lo hagan bien.

Por ejemplo, Pavlyuchenko. El máximo goleador de Rusia se le ha relacionado con el Real Madrid, incluso.

No sé nada de rumores, pero una vez dije lo que era: un gigante que dormía. Ahora ha despertado y demostrará la clase mundial que posee.

Noticias relacionadas

Hablemos de usted. Acaba de renovar hasta 2010 con Rusia. ¿Qué hará luego?

Lo único que sé es que entrenaré a los rusos hasta Suráfrica. Tengo 61 años, claro. Se ha dicho que podría abandonar los banquillos y dedicarme a labores de despacho, pero en dos años se cambia de opinión. Primero, me centro en la Eurocopa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados