NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Zaragoza

Matuzalem estará de diez a veinte días de baja

El futbolista brasileño se perderá seguro el decisivo partido de este domingo frente al Valladolid y, en el mejor de los casos, será seria duda frente al Betis en La Romareda. Va a trabajar tres sesiones diarias con los fisioterapeutas del primer equipo para intentar acelerar su reaparición.

<b>ROTO EN 13 MINUTOS. </b>Iturralde y el doctor Villanueva acuden a auxiliar a Matuzalem tras su lesión del pasado domingo.
alfonso reyes / Javier belver

Malas noticias. Francelino Matuzalem estará entre diez y veinte días de baja después de que una resonancia nuclear magnética desvelara ayer que sufre una microrrotura de fibras en el músculo sóleo de la pierna izquierda. El futbolista brasileño se perderá seguro el partido de este domingo frente al Valladolid y, en el mejor de los casos, será seria duda frente al Betis en La Romareda.

En otras circunstancias deportivas, el periodo de baja de Matuzalem se hubiera alargado de salida hasta las tres semanas, pero ahora, con el descenso a un punto, se va a hacer lo imposible por acortar esos plazos. El jugador, que es el primero que quiere anticipar su reaparición frente al Betis, trabajará en tres sesiones diarias junto a los fisioterapeutas del primer equipo para acelerar su recuperación, aunque este tipo de lesiones tienen un claro riesgo de recaída si se fuerza demasiado.

El doctor Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, no se atreve a hablar de plazos, pero sí quiere remarcar la firme voluntad de Matuzalem de jugar cuanto antes: "Quiero dejar muy claro que el jugador va a trabajar mañana, tarde y noche para forzar su reaparición. Y ese es el primer plazo para que pueda volver antes".

La lesión.

Matuzalem sintió fuertes molestias en el sóleo durante el entrenamiento del pasado sábado, aunque una ecografía descartó cualquier lesión. Pese a todo, Villanova decidió no alinearlo de salida para no correr riesgos. Pero al complicarse el partido frente al Almería, el jugador le dijo al técnico en el descanso que estaba para jugar. A los 13 minutos de entrar se retiró lesionado.