Primera | Levante

"El Levante no es el peor equipo de la categoría"

Se emocionó tras el derbi, consolado por su ex compañero en el Recre Cazorla. No era para menos tras jugar uno de sus mejores partidos de la Liga y del alto rendimiento que ofrecieron los granotas. No vende humo, pero tampoco baja los brazos. ¿Un traspaso? Sólo se ve de azulgrana.

<b>GRAN MOMENTO. </b>Juanma fue uno de los mejores del conjunto granota frente al Villarreal.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Menos temperamental que otros compañeros, la categoría se demuestra sobre el césped. Tras un pequeño bache, Juanma, uno de los futbolistas de más calidad de la plantilla, ofrece su mejor versión. Hizo un gran partido en el Calderón, pero en el derbi rayó a gran altura. El premio, una asistencia de gol. Magro consuelo para el de Don Benito, pues los granotas volvieron a caer derrotados, con lo que el sueño se transformó en utopía. Por eso, se le vio consolado por su ex compañero en el Recre Cazorla. "No lloraba, como se ha dicho pero, tras un partido en que lo das todo, frente al tercero, estábamos jodidos. Nos ha pasado otras veces, como contra el Sevilla, en las que no obtuvimos recompensa. Nos fastidió también no poder darle una alegría a los aficionados", señaló.

Cada vez queda menos margen para soñar y, por eso, Juanma, siempre optimista, no vende humo. "Estamos a 13 puntos y quedan muy pocas jornadas. Cada vez es más complicado, aunque tenemos que seguir luchando. El fútbol está hecho de grandes gestas y ¿por qué no vamos a firmar una nosotros?", se preguntó. Pero tiene claro que, de haber reaccionado antes, se salvarían seguro. "Nos faltarán jornadas, porque las sensaciones son muy buenas. De aquí al final, vamos a sumar mucho. Con cinco o seis partidos más, el objetivo estaría más cerca, pero la realidad es que quedan nueve encuentros", reconoció.

Ahora, el calendario se suaviza y deben medirse al Almería, la gran revelación. Siempre cauto, no quiere decir lo que todos piensan: que es un espejo en el que deportivamente debería mirarse el Levante, pero no lo hace. Eso sí, reconoce que siente "envidia" sana "por su gran temporada y porque están por encima en la clasificación", dijo. "No sé si nos iremos a Segunda, pero el Levante no es el peor equipo de la categoría", sentenció.

Noticias relacionadas

No descarta cumplir la temporada que le queda

Juanma amplió su contrato hasta 2009 antes de irse al Recre. Pese a su gran calidad, no descarta seguir el año que viene, aunque sea en Plata, aunque todo el mundo le ponga en las quinielas para hacer caja. "No me siento una mercancía. El Levante me dio la oportunidad de debutar en Primera. Ya jugué aquí en Segunda, así que no se me caerían los anillos", aseguró. El equipo daría un gran paso de poder contar con jugadores como Manolo y Pedro León, destacados en el derbi. "Lo de Manolo no me sorprende, compartimos cuatro años en el Málaga B. Sé perfectamente cómo defiende, cómo ataca, cómo habla. Tiene muchas condiciones, como Descarga", explicó. "Pedro tiene un gran talento. Con su calidad y juventud, tiene un gran futuro, se va a ver a pocos jugar así. Tiene buen golpeo, desplazamiento, visión de juego espero que tenga más oportunidades", indicó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados