Ferrando cambió el sistema, pero siguen negados a domicilio
"Se hizo todo para ganar", dijo
César Ferrando recurrió, el pasado domingo en Albacete, a un trivote con la intención de cambiar el signo del Nàstic lejos del Nou Estadi. El experimento duró 57 minutos y después el técnico recuperó su tradicional 4-2-3-1. Pero no sirvió ni una cosa ni otra, pues el conjunto grana sumó una jornada más sin ganar fuera de casa. No gana desde el 10 de noviembre del año pasado: para hacérselo mirar.
César Ferrando declaró al término del partido que "lo hicimos todo para ganar, pero no pudo ser". Pese a eso, el técnico valenciano quiso sacar conclusiones positivas: "El punto sirve para seguir sumando. Me quedo con que pudimos ganar y realmente nos faltó muy poco para conseguirlo. Mi equipo dio la cara en todo momento". Con cara o sin ella, los números ponen al Nàstic empatado a puntos (33) con el Racing de Ferrol, primer equipo que descendería a la Segunda División B. Pese a que el cambio de sistema no tuvo los efectos deseados, el técnico anunció que "puede repetirse" en próximos partidos.
Y lo cierto es que el futuro pinta más bien oscuro para el Nàstic, pues los dos próximos partidos son de aúpa. El próximo sábado recibirá al líder de la Liga, el Numancia. Y sólo siete días más tarde visitará el campo del tercero, el Sporting. Si el conjunto grana no reacciona y logra por lo menos una victoria se le puede complicar, y mucho, la vida en el tramo decisivo de la temporada. La mejor noticia del Nàstic fue, una vez más, Roberto Jiménez. El portero -al que se trató de desbancar de la titularidad con métodos poco ortodoxos- volvió a salvar los muebles de un Nàstic que sigue coqueteando con el descenso.
Noticias relacionadas
El venezolano Miku ya cuenta
Fue la sorpresa en la convocatoria del sábado y también del equipo titular del domingo. César Ferrando incluyó a Miku entre los once que salieron al césped del Carlos Belmonte. El delantero venezolano salió perdiendo con el cambio de entrenador: con Javi López era titular indiscutible, pero con la llegada de Ferrando pasó a un más que dicreto segundo plano, hasta el punto de desaparecer de las convocatorias. El venezolano parece haber convencido al técnico, aunque está por ver si ante el Numancia vuelve a jugar.



