"Ante el Madrid siempre tienes trabajo"

Hildebrand

"Ante el Madrid siempre tienes trabajo"

Parece que Timo Hildebrand sólo se motiva siempre contra los grandes equipos de la Liga...

Siempre estoy motivado cuando juego con la camiseta del Valencia, pero quizá contra el Barcelona y el Real Madrid, que han sido dos conjuntos que han disparado muchas veces a portería, he tenido dos destacables actuaciones. Soy el mismo portero de siempre, no cambio nunca.

En sólo cuatro días, ¿cómo se explica el cambio abismal del Valencia?

Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y no pensar en lo que ha sucedido antes. Lo importante es poder seguir con esta buena racha que llevamos y hacernos más fuertes como equipo. Somos un conjunto bastante más fuerte y rocoso, y defendemos mucho mejor, eso da mucha seguridad al portero.

Ha tenido una actuación sublime en el Bernabéu. ¿Le recordó a su partido en el Camp Nou ante el Barcelona?

La verdad es que he tenido mucho trabajo ante el Real Madrid. Era la primera vez que jugaba en el Bernabéu, que es un campo impresionante, y hacer una actuación así pues creo que no se me olvidará nunca, siempre la llevaré conmigo, como recordaré la buena actuación en la Copa del Rey en Barcelona.

En la primera parte no ha pasado tantos apuros como en la segunda...

La primera parte la hemos controlado bastante bien, el Real Madrid no conectaba en ataque con fluidez y nosotros al contragolpe les creábamos dificultades. Creo que fue injusto irse al descanso con empate porque hicimos méritos para irnos con ventaja. El Real Madrid tenía que salir en la segunda mitad a por el partido y por eso apretó desde el principio. Me tocó hacer buenas paradas, tienen mucha gente peligrosa arriba y siempre están cerca del gol, pero nos defendimos bien y éste es el camino a seguir.

Y ahora llega el Mallorca. En el Ono Estadi hizo su primera gran demostración en la Liga. ¿Lo recuerda?

Claro, allí tuve la oportunidad de hacer un buen partido, pero lo importante es que el equipo se pudo traer para Valencia una victoria importante en un momento complicado.