NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

El descenso aún sigue a dos puntos de distancia

Las derrotas de Valladolid y Recre dejan todo tal y como estaba

<b>BIEN CON LOS GRANDES. </b>El Deportivo ofreció su cara más efectiva en los tres partidos consecutivos que le enfrentó a Sevilla, Valencia y Real Madrid.
jesús sancho

Dos meses, nueve partidos y 27 puntos en juego es lo que le queda al Deportivo para resolver la temporada más angustiosa de su historia reciente. La derrota de los blanquiazules en Mallorca tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, los dejaba ayer al pies de los caballos, pendiente de lo que hiciesen sus rivales.

Sin embargo la jornada de domingo fue bastante benévola, ya que tres de los cuatro equipos que amenazan a los coruñeses no lograron ganar. El único que lo hizo fue el Betis, que salta a la 13ª posición, gracias a su victoria en El Sadar. Sin embargo, el Zaragoza empató en casa con el Almería (1-1), el Recreativo perdió en Santander (2-0) y el Valladolid en el Camp Nou (4-1). Así, el Depor sigue a dos puntos del descenso, aunque ahora es 15º en la tabla.

Duro final.

Las calculadoras ya empiezan a funcionar y parece evidente que el Depor debe tener resuelto su futuro antes de las dos últimas jornadas, en las que el calendario le ha deparado dos rivales que están, y probablemente seguirán, inmersos en la pelea por Champions. En la jornada 37 los blanquiazules visitarán el Vicente Calderón, para acabar la temporada en Riazor frente al Villarreal. No obstante, si estos dos equipos llegan con todo resuelto al tramo final, lo que a priori es un inconveniente puede convertirse en una ventaja (primas al margen).

Uno de los factores que jugará a favor del Deportivo es que en estas últimas nueve jornadas disfrutará de cinco partidos en casa y sólo cuatro fuera. Si en la primera vuelta los de Lotina fueron el peor equipo en su estadio, en esta segunda son de lo mejor de la Liga. Los rivales que tienen que visitar Riazor son el Murcia, Athletic, Barcelona, Levante y Villarreal, tres equipos de la zona baja y dos que luchan por la Liga de Campeones.

Si los coruñeses mantienen la línea de los últimos encuentros como locales (13 puntos sobre 15) la permanencia no corre ningún tipo de peligro, ya que a este mismo ritmo terminarían la Liga con 47 puntos, un margen más que suficiente para garantizar una nueva temporada en Primera.

El golaverage particular pude ser decisivo

Lo apretado de la clasificación y el gran número de equipos implicados en la lucha por el descenso, sobre todo por la última plaza hacia Segunda, hace que el golaverage pueda ser decisivo al final de Liga. Hasta ahora el Depor lo tiene perdido con Mallorca y Recre, y ganado con el Betis y Valladolid. En las últimas jornadas se lo jugará con Athletic, Osasuna, Zaragoza y los dos equipos más descolgados: Levante y Murcia.