Segunda | Sporting

El vestuario celebra con prudencia la victoria

Euforia contenida tras el triunfo ante la Real Sociedad

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Euforia, pero contenida. El vestuario rojiblanco celebró el triunfo ante la Real Sociedad que lo vuelve a meter en posiciones de ascenso, pero sin pensar que el ascenso está ganado, ni mucho menos, con doce jornadas por delante que serán determinantes.

Roberto, que es uno de los máximos exponentes de la alegría que hay en el vestuario rojiblanco, se mostró más confiado. El portero gallego indicó que "estamos a dos meses de algo que Gijón lleva esperando diez años", pero también matizó que "quedan doce jornadas y no está nada hecho", si bien parece que el ascenso del Sporting es más posible esta temporada.

Coeficiente a favor.

Gerard subrayó que "nunca había vivido un ambiente como este, que es de Primera División, con una afición que estuvo increíble y fue una ayuda importante". El zaguero catalán subrayó la repercusión que tiene para el Sporting tener a favor el coeficiente de goles y puntos "ante un rival directo, como es el caso de la Real" y considera que "en la primera parte fueron mejores, porque nos metieron un poco en nuestra parcela, pero en general creo que fuimos superiores".

Omar fue uno de los revulsivos del partido y participó en la jugada del gol del triunfo, en la que los realistas se quejaron de una posición antirreglamentaria de Bilic, al salir de una posición de fuera de juego. El avilesino comentó que "fue una jugada muy rápida y no sé si algún jugador está más adelantado, pero Bilic seguro que no, porque cuando yo toco el balón, él está a mi altura".

Noticias relacionadas

Bilic le dedicó su gol a Quini

Mate Bilic, autor del gol del triunfo ante la Real, dedicó su tanto "a Quini, que está en un momento difícil, pero quiso venir al partido, para apoyarnos". El croata tiene una debilidad especial por el mítico ex futbolista, quien "siempre me anima y me dice que tenga confianza, que voy a marcar". El goleador balcánico elogió al conjunto donostiarra, del que dijo que "fue el mejor que pasó por El Molinón, con un buen fútbol en el primer tiempo, pero en el segundo acusó el esfuerzo y en el último cuarto de hora fuimos superiores".Los rojiblancos volverán hoy al trabajo, con una sesión de menos intensidad para los que ganaron a la Real, mañana habrá nuevo descanso y el miércoles se iniciarán los preparativos para el partido de Vigo, que se presenta con otra mareona. Se calcula que más 4.000 aficionados rojiblancos apoyarán al equipo en Balaídos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados