NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 0 - Alavés 1

El tanto de Mena bastó para tumbar al Córdoba

Los blanquiverdes se empeñan en complicarse la vida

<b>INDIGNACIÓN. </b>La afición cordobesista manifestó su enfado con el equipo y el entrenador.
INDIGNACIÓN. La afición cordobesista manifestó su enfado con el equipo y el entrenador.j. obrero

El Córdoba sigue empeñado en sufrir y a veces da la sensación de recrearse en ese dudoso estado. El Alavés, sin hacer un partido extraordinario, se bastó con estar ordenado y con los chispazos de Mena para llevarse tres puntos de oro ante un Córdoba nervioso y que provocó la indignación en una afición que sólo le ha visto ganar tres veces en toda la temporada. El resultado da vida al Alavés en su lucha desesperada por evitar el descenso.

El primer tiempo de los blanquiverdes fue para olvidar, con una defensa nerviosa como nunca y toda la esperanza en ataque basada en las entradas por banda y en los regates de Arteaga. Los vitorianos sembraban el pánico en cada llegada al área cordobesista hasta que Mena aprovechó un rechace de Julio Iglesias para abrir el marcador. Con el 0-1, el Alavés no sólo no se escondió sino que incluso, pudo aumentar el marcador por mediación de un inspirado Mena. Sólo Juanlu y Arteaga ponían algo de esperanza en la grada antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, los de Paco salieron algo más decididos a buscar el empate, pero los contragolpes del Alavés seguían inquietando a la zaga local en su peor partido del año. Los cambios blanquiverdes sólo sirvieron para elaborar un ataque a la desesperada que no culminó con el ansiado tanto del empate. Bronca para el entrenador y para el equipo, que sólo tuvieron corazón y muy poca cabeza para sumar al menos un punto.

Salmerón "Esperamos que cambie la racha"

Esperemos que esto signifique un cambio de racha. Todos los jugadores están concienciados y motivados y hemos conseguido tres puntos muy importantes en un campo muy complicado. Esperamos que las lesiones nos dejen un poco tranquilos y podamos mejorar también en esa faceta. Esta vez ha sido un central y deseo que nos respeten de aquí hasta el final".

Paco Jémez "No siempre gana el que juega mejor"

Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores pero descontento con el resultado. No siempre el que hace mejor juego es el que gana los partidos. Era una semana muy buena para haber ganado y finalmente no hemos podido lograrlo. Hemos creado muchas ocasiones de gol pero el portero rival ha tenido una buena actuación y han neutralizado nuestras oportunidades".