primera | valencia
Banega: "Venimos de una semana muy buena pero hay que seguir trabajando"
El argentino pide que el equipo no se relaje después de una semana de grandes éxitos: pasar a la final de Copa del Rey y vencer en Liga al líder, el Real Madrid
Ever Banega, centrocampista argentino del Valencia, reconoció que el equipo viene de realizar una gran semana tras clasificarse frente al Barcelona para la final de Copa y vencer a domicilio al líder de la Liga en el Bernabéu, aunque apuntó que debe seguir trabajando para escalar posiciones en la tabla.
"Por suerte pasamos a la final de Copa y en la Liga estábamos a 4 puntos del descenso y logramos un triunfo importante en el Bernabéu que nos aleja de los equipos de abajo, pero ahora hay que pensar en ganar el partido en casa. Estamos tranquilos. Venimos de una semana muy buena y hay que seguir trabajando para superar las cosas que nos han venido pasando", explicó.
El ex jugador del Boca Juniors apuntó que los equipos grandes como el Barcelona o el Real Madrid dejan "jugar más" que otros rivales, por eso incidió en la necesidad de seguir sumando triunfos ante equipos más modestos, sobre todo en los encuentros como locales.
El triunfo del Valencia ante el Real Madrid ha comprimido la clasificación de la Liga por la zona alta, donde el Barcelona y el Villarreal se encuentra a cuatro y seis puntos, respectivamente, del liderato que mantienen los madridistas. "No sé quien ganará la Liga, sólo pienso en el Valencia y en salir de donde estamos, en sumar más e ir hacia los primeros puestos aunque no tengamos mucha ''chance''", apuntó.
Cuestionado por la diferente actitud mostrada por la afición respecto al entrenador Ronald Koeman, al que en apenas una semana han pasado de pedir sus destitución a elogiarlo, el futbolista comentó que son "cosas del fútbol". "La gente es así, un día te tiene arriba y otro te baja. El fútbol tiene sus cosas buenas y malas, pero nosotros ahora sólo pensamos en sacar la mayoría de puntos que nos quedan", señaló.
Por último, se refirió a su encuentro en el Santiago Bernabéu con su compatriota Fernando Gago, cuya marcha al Real Madrid le abrió a Banega las puertas de la titularidad en el Boca Juniors. "Nos saludamos al principio. Era la primera vez que nos tocó jugar en contra y por suerte ganamos nosotros", concluyó.