Sylvinho: "Pretendemos que el Real Madrid pierda más puntos"

primera | barcelona

Sylvinho: "Pretendemos que el Real Madrid pierda más puntos"

Sylvinho: "Pretendemos que el Real Madrid pierda más puntos"

Enric Fontcuberta

El jugador jugador aboga por que su equipo se centre en su trabajo, aunque reconoce que el Madrid tiene que perder puntos. Asimismo, tuvo palabras de alabanza para Bojan y Ronaldinho.

El defensa del FC Barcelona Sylvio Mendes ''Sylvinho'' comentó que "por supuesto es mucho mejor estar a cuatro que a siete u ocho puntos del Real Madrid", aunque explicó que la intención del equipo es que los ''merengues'' "pierdan más puntos" y que la plantilla debe centrarse en "lo se hace dentro del campo" para convencer a la afición de que "haciendo un buen trabajo todos los domingos se puede ganar la Liga".

Tras la victoria del Barcelona ante el Real Valladolid (4-1) y el tropiezo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Valencia CF (2-3), los azulgrana se han colocado a cuatro puntos del liderato, eliminando el pesimismo que se cernía sobre el equipo tras caer en semifinales de la Copa del Rey el pasado jueves.

"Tanto el calendario del Real Madrid como el nuestro es difícil y habrá más sorpresas. Pretendemos que pierda más puntos, pero tenemos que centrarnos en nuestra fuerza, nuestro trabajo y en el próximo rival", comentó el lateral brasileño, que dijo que los partidos que quedan hasta el final de temporada "son complicados porque queman", ya que todos los equipos se juegan algo.

Para Sylvinho, "la Liga sigue ahí". "No vamos a convencer a la gente con discursos. El nuestro tiene que estar en el campo y lograr los tres puntos cada jornada", comentó, apelando a los resultados de los próximos partidos para convencer a la afición de que esta vez el Barcelona se ha enganchado definitivamente a la Liga.

El jugador ''culé'' comentó que el partido ante el Valladolid fue "difícil de asimilar por la cicatriz y el sabor amargo de la Copa", y avisó también de que la Liga ya no es cosa de dos porque "el Villarreal está apretando mucho como el Sevilla la temporada pasada", en relación al conjunto castellonense que llega a la recta final de la Liga a dos puntos de los azulgrana y a seis del liderato.

Por otro lado, el lateral, que llegó al club en la campaña 2004-05, comentó que no ha recibido aún una oferta de renovación, a pesar de que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. "Es mi cuarta temporada aquí y estoy muy contento y satisfecho con mi papel. Ojalá que renueve", reconoció Sylvinho, que admitió que pasó por momentos "difíciles" cuando a principio de temporada Eric Abidal le quitó el puesto de titular.

"Bojan es muy querido en el vestuario"

Sylvinho tuvo palabras de elogio para Bojan Krkic que anotó dos goles en la victoria ante el Valladolid. "Estoy contentísimo por él porque es un chaval excepcional como jugador y como persona, y es muy querido en el vestuario", comentó Sylvinho, aunque dijo que el canterano "no tira del carro". A pesar de que Bojan lleva tantos goles en la Liga como Thierry Henry (siete), el brasileño considera que parte de sus méritos residen en sus compañeros. "Es muy querido, como Messi en su momento, y los demás delanteros no dudan en darle el balón para que meta un gol. Están siendo generosos con él, le queremos mucho, pero tampoco hay que darle toda la responsabilidad", recalcó.

Sylvnho señaló también que aunque Bojan es delantero centro, "como extremo se adapta muy bien y siempre ha hecho muy buenos partidos", en referencia a los dos goles que anotó ante los pucelanos partiendo desde la banda. "Los últimos partidos está jugando muy bien", explicó, subrayando que "se mueve muy bien en el área".

"Ronaldinho necesita nuestro cariño"

Sylvinho también habló de Ronaldinho de Assis, que continúa con sus molestias musculares, y explicó que lo que su compatriota necesita es "el apoyo de todos sus compañeros". "Sabemos que es un jugador indispensable y el vestuario lo quiere. Necesita nuestro cariño, que la gente lo abrace y tener sensación de grupo", explicó el lateral, aunque dijo que es "tema de los médicos" saber si el ''Gaucho'' tiene un problema más psicológico que físico.

Por último, Sylvinho negó que haya jugadores del Barcelona que se sacrifiquen más por el equipo que otros, en alusión al caso de Ronaldinho y su contraposición con Touré Yayá, que juega a pesar de tener un hernia discal. "En absoluto, cada jugador sabe lo que puede aportar, y sólo él sabe si ese esfuerzo es beneficioso o perjudicial para su equipo", sentenció.