NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca 1 - Deportivo 0

El gol de Arango castiga la indolencia del Depor

El Mallorca fue superior y se escapa de la zona peligrosa

<b>CON FORTUNA. </b>Arango sacó una falta desde una banda y nadie acertó a despejar el balón, que entró en la portería de Aouate.
CON FORTUNA. Arango sacó una falta desde una banda y nadie acertó a despejar el balón, que entró en la portería de Aouate.jesús sancho / centro foto

El Mallorca sumó ayer tres puntos de oro ante un Deportivo que fue de vacaciones a la isla. El gol de la victoria balear llegó en una jugada de fortuna, aunque si los de Manzano hubiesen estado mínimamente acertados, la noche que vivió el desafortunado Aouate hubiese sido mucho peor.

La apuesta de arranque del Mallorca fue la velocidad, revolver el partido para sacar al Deportivo de la comodidad que encuentra con el sistema de cinco defensas. La receta de Manzano fue acertada, con Jonás y Arango inquietando por las bandas ante un Depor perdido en su supuesto orden. Los de Lotina no encontraban nunca el camino, las bajas baleares no se notaban y Ramis y Borja Valero ganaban la batalla en la media a unos desdibujados Sergio y Antonio Tomás.

Sin embargo, el gol no llegó de ninguna combinación de tiralíneas. Fue una inocente y lejana falta lateral que Arango centró en busca de una cabeza amiga. Por allí no apareció nadie, el balón botó y Aouate, que no termina de arrancar desde el lío de los porteros, se la tragó con todas las de la ley.

El Depor no reaccionó en la falta ni luego en la búsqueda del empate. Con Lafita y Wilhelmsson perdidos en inútiles regates y Xisco peleándose con el mundo sin éxito, fue el Mallorca el que pudo sentenciar. Primero en las botas de Güiza, pero sobre todo en un balón que Varela envió a las nubes con todo a su favor.

Con todas las luces apagadas, Lotina buscó cambiar el partido desde el banquillo, dando entrada de golpe en el minuto 55 a Guardado y Taborda. Pero ni por esas. El Mallorca se sentía tan cómodo ante la indolencia e inoperancia del Deportivo, que le entregó el balón y se dedicó a esperar una contra para matar definitivamente a su despistado rival. La tuvo Arango con un buen disparo desde la frontal, pero sobre todo Güiza. Dani, que ayer celebraba si partido 100 en Primera, se quedó sin premio y, una vez más, a las puertas de marcar por cuarto partido consecutivo.

Manzano

"Hemos dado un paso importante para la permanencia. Me quedo con el trabajo colectivo y cómo el equipo se ha rehecho a las bajas. El Mallorca ha tenido personalidad y el marcador ha sido corto".

Lotina

"No salimos bien, estuvimos muy lentos y el gol fue algo raro. Estábamos espesos, como esperando que pesase algo para reaccionar. En el segundo tiempo sí jugamos algo mejor al fútbol".