Rubén de la Red
"Estoy orgulloso y agradecido al Geta por lo que me ha dado"
Día grande para el Getafe y para Rubén de la Red, llamado a la Selección absoluta por Aragonés para cubrir la baja de Albelda. El medio no ocultó su alegría y tuvo palabras de agradecimiento para todos en el club azulón.
¿Cómo se ha enterado de que estaba en la lista de Luis para jugar con Italia?
Estaba tratándome con el fisioterapeuta y ha venido el delegado del Geta, Jesús Mantilla, y me lo ha comunicado. Los compañeros me han felicitado y yo les he agradecido a ellos, al cuerpo técnico y a este club la oportunidad que me han dado de poder llegar a esto.
¿Y qué valoración hace?
No hay palabras, estoy muy feliz. Me siento muy orgulloso de haber sido convocado por primera vez con la Selección absoluta. Es un sueño que se ha hecho realidad.
¿Tiene alguna dedicatoria especial?
Mi mujer es la primera que se ha alegrado y con la que comparto esta ilusión, es la primera que llamé y luego a mis padres. Pero de verdad que cuando se ha hecho oficial, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido el Getafe. Gracias a este club, desde el presidente a los compañeros, al míster, a los técnicos y a todos los empleados, se ha podido hacer realidad. Sin ellos yo no habría llegado. Y esta plantilla ha demostrado que tiene futbolistas de una calidad tremenda, ahora me ha tocado a mí pero otros también pueden estar.
Ya se ve en Elche, hay que esperar a ver si debuta contra Italia, ¿ y después?
Entrar en la convocatoria ya es algo muy bonito y una vez aquí claro que me gustaría tener una oportunidad y tratar de aprovecharla. Y luego, a seguir trabajando para intentar llegar a la Eurocopa, que sería un sueño y algo muy grande.
Pernía jugó el Mundial pero cuando le llamaron ya había sido traspasado al Atlético y acabado la Liga, con lo que podría decirse que usted es el primer azulón internacional...
Pues el hecho de ser el primero de la historia del Getafe en jugar con España me enorgullece. Es también mi primer club en Primera División y contribuir a su historia es importante, aunque lo más importante es lo que está consiguiendo este equipo, que sigue vivo en tres torneos con el esfuerzo de todos. Y lo que nos queda: vamos a ir a por todas.